agroindustria argentina

Agroindustria, Ricardo Buryaile definió a los productores argentinos como los más eficientes del mundo

El ministro de #Agroindustria de la #Nación participó del Foro que comenzó hoy y se realizará hasta el jueves en el Centro #Cultural #Kirchner (CCK). Líderes de empresas mundiales escucharon atentos los cambios en la política agroindustrial y de gestión que presentó #RicardoBuryaile.

Durante su exposición, avanzó en cifras que muestran el potencial de nuestro país en materia Agroindustria, como escenario seguro para inversiones y generador de empleo. «Hoy producimos alimentos para 400 millones de personas, y nuestro objetivo es que para el 2020 podamos alcanzar los 600 millones», sostuvo.

En el mismo sentido continuó «Argentina representa al 0,5% de la población mundial, pero queremos alimentar al 8%, hoy producimos alimentos para 9 Argentinas, pero al final del mandato actual vamos a producir para 13. Vamos a estar preparados para un mundo que demanda comida, porque estamos avanzando hacia un país que será social, económica y productivamente sustentable, y vamos a aprovechar nuestra oportunidad de ser abastecedores de alimentos con alta calidad y agregado de valor».

Buryaile destacó la calidad de los productores argentinos, a los que definió como «los más eficientes del mundo y cada vez avanzamos más y más en el desarrollo de tecnologías». Y esto se demuestra en el sector productivo, ya que «más sel 90 % de los productores trabaja con Organismos Genéticamente Modificados (OGM), con siembra directa, silobolsa e inoculante», y remarcó la importancia de poder adaptarse a las nuevas tecnologías, al destacar que «el 55% de quienes trabajan en el campo argentino tienen menos de 54 años, y ya están preparados para el nuevo escenario que se nos avecina, con una industria diversificada, y un cambio de visión».

En el piso 9 del CCK, el Ministro, acompañado por parte de su equipo de trabajo, mostró con ejemplos los cambio que se están produciendo en Argentina y porqué se trabaja en la transparencia de mercados, relaciones con el mundo y agregado de valor.

«Estamos proyectando el uso de energías renovables, ya hicimos grandes avances y con estas políticas nuestro país será una potencia y logrará su desarrollo, porque para nosotros es primordial el cuidado del ambiente, por lo cual también adherimos al compromiso de la Conferencia Internacional sobre Cambio Climático (COP21), dijo y comentó: «El riego es una parte fundamental para cuidar los recursos, por eso ya tenemos un plan de riego para lograr alta productividad con mínimos desperdicios de agua».

Al hablar sobre las posibilidades de Argentina de convertirse en líder mundial del sector agroalimentario y agroexportador, el Ministro aseveró: «Nuestro sector agropecuario es el más eficientes del mundo tranqueras adentro. Esas ventajas comparativas se transforman en ventajas competitivas con la nueva infraestructura. Contamos con todos los argentinos, nos va a llevar mucho tiempo pero sabemos cómo tenemos que hacer las cosas y tenemos la confianza que vamos a ser potencia, porque tenemos algo que nadie más tiene, Argentina tiene al mejor del mundo, y es el productor agropecuario».

Sobre la actualidad de su gestión, Buryaile remarcó: «Durante la campaña, el Presidente Macri les contó cual era nuestro plan, y eso no quedó en una promesa de campaña, cumplimos con todo lo que les dijimos y siempre vamos a estar dispuestos para dialogar. Corregimos la política ganadera, es un bastión de nuestro país y tenemos que volver a ser fuertes en el mundo, y el producto emblema es nuestra carne».

En referencia al Plan Belgrano sostuvo que «estamos trabajando en un plan ambicioso que nos permitirá optimizar los recursos de producción y lograr una mejor distribución que ayudará no solo al productor, sino también a la población de cada región, que podrá conseguir más y mejores productos a precios más bajos, sin que esto afecte al bolsillo del trabajador».

«Argentina tiene un enorme potencial y desarrollo en cuanto a alimentos y bebidas, estamos preparados para abastecer el mundo y lo vamos a hacer, porque tenemos con qué», concluyó Buryaile.

Luego de su exposición, Buryaile respondió preguntas de los participantes acompañado de Federico Eisner, socio director de Bein&Company, Antonio Aracre de Syngenta, Alejandro Elztain de Cresud, Amancio Oneto de Molinos Río de la Plata, y Gonzalo Tanoira de San Miguel.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir