biocombustible

El etanol de Brasil será el biocombustible oficial de la Fórmula Indy

indy-ethanol-brazilSAO PAULO (AFP) — El etanol brasileño, derivado de la caña de azúcar, será el combustible oficial desde 2009 de la Fórmula Indy, una de las más importantes del automovilismo deportivo mundial, según un acuerdo firmado el lunes en el marco de la Conferencia Internacional sobre Biocombustibles.

El Memorando de Entendimiento fue rubricado al inaugurarse la Primera Exposición Internacional del Biocombustibel, paralela a la conferencia, entre Alessandro Texeira, de la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones (Apex) y el presidente de la Indy Racing League, Terry Angstadt.

«La acción hace parte de la estrategia desarrollada por Apex para promover el biocombustible brasileño como alternativa de energía limpia y sustentable», explicó Texeira.

El acuerdo prevé suministro de etanol y biodiesel toda la temporada 2009. El consumo de la fórmula Indy es de 120.000 galones (454.000 litros) de etanol, utilizados durante entrenamientos, pruebas y carreras de las 18 etapas que se disputan en Estados Unidos (15), Canadá (2) y Japón (1).

El entendimiento entre Apex Brasil y la Indy Racing League «contribuye a la consolidación del etanol como commodity global», comentó la Unión de Industrias de Caña de Azúcar (Unica).

«En momentos de graves dilemas financieros energéticos y ambientales, la Unica acredita que el uso de etanol oriundo de diferentes materias primas agrícolas (maíz o caña) en la Fórmula Indy simbolizaría el sueño de una mayor integración energética de los países americanos, con potencial de extenderse a todo el planeta», concluyó la gremial.

«La iniciativa contribuye a la profundización de la alianza natural entre Brasil y Estados Unidos, principales productores y consumidores de etanol del planeta, que juntos responden por más del 75% del etanol mundial», dijo el presidente de Unica, Marcos Jank.

Fuente: AFP

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir