Agronegocios

Bayer va por Monsanto, ofertó 65.000 millones de dólares

La compañía alemana #Bayer elevó su oferta en tres mil millones de dólares para quedarse con su par estadounidense #Monsanto.

La compañía alemana #Bayer insiste en su #estrategia de adquirir a su par estadounidense #Monsanto. Hoy se conoció una nueva oferta de Bayer –por 65.000 millones de #dólares– para comprar a la compañía de #biotecnología con sede en Saint Louis, que aún no ha tenido respuesta por parte de Monsanto.

De concretarse se creará una empresa líder que manejará una amplia cartera de #productos y una estrategia de #investigación y #desarrollo excepcional para suministrar valiosas soluciones innovadoras a los #agricultores. Monsanto había rechazado una oferta anterior por 62 mil millones de dólares.

Nueva propuesta

En respuesta a las nuevas especulaciones en los mercados y a las preguntas recibidas de partes interesadas, Bayer ha decidido revelar públicamente el contenido de su propuesta privada de adquisición de Monsanto. Bayer ha presentado una oferta en efectivo para la adquisición de todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación de la empresa Monsanto a un precio de 127,5 dólares por acción o un total de 65.000 millones de dólares por la compañía entera. En mayo, la propuesta inicial de Bayer fue de 122 dólares por acción, pero Monsanto la consideró insuficiente. En julio la elevó a 125 dólares, pero también fue rechazada.

monsanto

monsanto

Avances

«La adquisición de Monsanto constituye una oportunidad irresistible de crear un líder mundial en el negocio de la agricultura y reforzar a Bayer como empresa biocientífica con una posición más sólida en un sector de crecimiento a largo plazo», sostuvo Bayer a través de un comunicado.

De concretarse la compra, en un principio, Bayer espera obtener unos ingresos anuales derivados de las sinergias totales de aproximadamente 1500 millones de dólares a partir del tercer año además de beneficios adicionales derivados de la integración de la oferta en años futuros.

«Hemos respetado durante mucho tiempo el negocio de Monsanto y compartimos su visión de crear un negocio integrado que creemos que será capaz de generar un valor sustancial para ambas empresas», manifestó Werner Baumann, presidente del Consejo de Dirección de Bayer AG.

El peso de nueva empresa

Concretamente, el negocio conjunto sacaría partido del liderazgo de Monsanto en el ámbito de semillas y rasgos, y del amplio abanico de productos de protección de cultivos de Bayer para un extenso número de indicaciones y cultivos. La fusión también sería verdaderamente complementaria desde un punto de vista geográfico al expandir significativamente la arraigada presencia de Bayer en América y su posición en Europa y el Lejano Oriente y Oceanía. Los clientes de ambas empresas se beneficiarían de la amplia cartera de productos y la extensa línea de investigación y desarrollo.

Si se llevara a cabo la transacción propuesta, el negocio conjunto aportaría atractivas oportunidades a los empleados de ambas empresas. La sede central del área de Protección de Cultivos y de la división CropScience estarían en Monheim (Alemania), mientras la sede del área de Semillas y Rasgos y la sede comercial para Norteamérica lo estarían en St. Louis (Missouri), con una fuerte presencia en Durham (Carolina del Norte), así como en muchos otros lugares en Estados Unidos y alrededor del mundo. El área de Agricultura Digital de la empresa conjunta tendría su sede cerca de San Francisco (California).

Financiamiento

Bayer confía plenamente en su capacidad para financiar la transacción sobre la base de las avanzadas conversaciones mantenidas y el apoyo recibido de sus bancos de financiación, BofA Merrill Lynch y CreditSuisse. La oferta no está sujeta a ninguna condición de financiación. Bayer pretende financiar la transacción con una combinación de deuda y capital propio. Se espera que la parte correspondiente al capital propio ascienda a aproximadamente el 25 por ciento del valor de la transacción, y está previsto que se aporte en primera línea a través de ofertas de derechos.

La fuerte generación de flujo de efectivo del negocio conjunto y el historial de Bayer de gran disciplina a la hora de reducir la deuda tras grandes adquisiciones permitirían una rápida reducción del endeudamiento tras la adquisición.

Fuente: Agrovoz/La Voz

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir