exportadores de biodiesel

Exportadores argentinos de biodiesel aseguran que las ventas caerán en 2014

Según la Cámara de Biocombustibles.Exportadores de biodiésel aseguran que ventas caerán hasta 39% en 2014. 

Las exportaciones argentinas de biodiésel podrían caer hasta un 39% interanual, según asegúró la cámara que nuclea a las compañías que lo procesan. Luego de que la Unión Europea (UE) aplicara a fines del 2013 un elevado arancel a las compras de este producto que vende Argentina, las empresas no esperan colocar más de 700.000 toneladas en 2014.

En medio de la crisis que atraviesa el sector, la producción de biodiésel de Argentina podría registrar este año una baja de hasta 11,5%, a 1,8 millones de toneladas, tras el virtual cierre del que era el principal destino de los embarques del país.

La merma de las exportaciones y la producción son aun mayores si se las compara con 2012, cuando Argentina embarcó 1,6 millones de los 2,4 millones de toneladas que produjo. Este había sido el último año antes de que el país se enfrentara con el bloque europeo por acusaciones de dumping.

Argentina se posiciona como uno de los mayores exportadores mundiales del combustible, ranking que se encuentra en disputa tras estas perspectivas del mercado.AMBITO.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido