Bio Oil – Expo Congreso Internacional de Biodiesel y Bioetanol.

BioilDel 6 al 8 de marzo de 2007.

La producción y comercialización de biocarburantes en general son ya toda una realidad en nuestro país. La producción y el uso de esta energía renovable y alternativa presenta contrastadas ventajas medioambientales, energéticas y socioeconómicas respecto de los carburantes convencionales derivados del petróleo, lo que está convirtiendo a este interesante sector, que viene experimentando un crecimiento espectacular, en potencialmente estratégico y receptor de importantes inversiones. Pero éste, no es un fenómeno exclusivo de nuestro país; en otros muchos, principalmente en países sudamericanos y otros en vías de desarrollo, los cultivos energéticos para la producción de biodiesel y bioetanol y la investigación sobre distintas variedades de plantas oleaginosas y lignocelulósicas o ricas en azúcares están comenzando a ocupar un papel predominante en sus economías internas.

Por ello, porque la producción de biodiesel y bioetanol son toda una realidad, siempre creímos interesante y conveniente promover un espacio de encuentro, de ámbito internacional, de interés para todos los agentes y sectores implicados en la cadena de estos biocarburantes, desde el agricultor hasta el usuario, conservando el nombre genérico de Bio.Oil utilizado en la 1ª edición celebrada los días 22 y 23 de febrero de 2006 en la ciudad de Vigo, dedicada en aquella ocasión, y con gran éxito, exclusivamente al biodiesel.

Bio.Oil pretende convertirse en cita obligada para cualquier empresa, persona o institución, tanto privada como pública, interesada en el sector de los biocarburantes (Productores, procesadores, transportistas, comercializadores, proveedores de bienes de equipo y servicios asociados, etc.). Se trata, por tanto, de un evento de marcado carácter profesional.

Supondrá un exclusivo escaparate para los distintos proveedores de productos y servicios, bajo un formato, además, moderno y cómodo, con un diseño de stands novedoso que propicien la realización de negocios en el marco de un ambiente distendido. Se trata de facilitar, en condiciones de igualdad, la competencia de los productos y servicios de las empresas concurrentes al evento.

Durante los tres días de duración del evento se celebrarán unas jornadas de coloquio con destacadas autoridades en la materia y expertos internacionales en las que se discutirán temas de interés y actualidad relacionados con el sector del biodiesel y del bioetanol. En este sentido, “Bio.Oil” será, como ya lo fue en su 1ª edición, una excelente oportunidad para intercambiar información y debatir acerca del estado actual de los biocarburantes a nivel internacional y sobre los cambios que debemos afrontar para que el desarrollo de la producción y uso de éstos sean una realidad consolidada y sostenida durante los próximos años.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido