biodiesel en la pampa

Pampa Bio y su nueva planta de biodiesel en La Pampa

Cristina inaugura planta de Pico.La planta de producción de biodiésel Pampa Bio será inaugurada mañana por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a través de una teleconferencia, desde Casa Rosada. El acto en la provincia comenzará a las 18.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugurará mañana por la tarde la nueva planta de producción de biodiésel de la empresa Pampa Bio S.A. de General Pico, a través de una teleconferencia desde Casa Rosada, en lo que parece un claro mensaje en apoyo a los candidatos del oficialismo provincial de cara a las elecciones primarias de agosto.

La ceremonia oficial, que comenzará a las 18 en La Pampa, se llevará a cabo en la sede de la firma piquense ubicada a la vera de la ruta provincial 102 al sur de la ciudad norteño, de acuerdo a lo informado por fuentes de Casa de Gobierno. En el acto, seguramente, estarán el gobernador Oscar Jorge, los dueños de la empresa Pampa Bio y los trabajadores de la firma, aunque también se espera la presencia de la diputada nacional María Luz Alonso y el legislador provincial Luciano Di Nápoli, ambos referentes de La Cámpora.

La teleconferencia se realizará justamente en el marco de la campaña electoral para las primarias del 11 de agosto, y marcará un fuerte apoyo de la presidenta a los candidatos del jorgismo, el ex ministro Gustavo Fernández Mendía y la piquense Verónica Leduc, teniendo en cuenta que otros postulantes del justicialismo pretenden mostrarse cercanos al kirchnerismo.

La última teleconferencia que brindó la presidenta Cristina Kirchner en La Pampa fue en marzo pasado, cuando inauguró el Gasoducto del Oeste en la localidad de Telén. En rigor, el acto se iba a realizar previamente pero fue suspendido por el fallecimiento del presidente venezolano Hugo Chávez.

Crédito

La empresa Pampa Bio recibió un fuerte apoyo del gobierno provincial que le otorgó un millonario crédito de promoción industrial por un monto superior a los 26 millones de pesos (precisamente son 26.354.368 pesos), para ser destinados al financiamiento del emprendimiento de producción de biocombustible.

La solicitud de la firma piquense fue aceptada por el gobernador Oscar Jorge en el marco de la Ley 1534 de Régimen Provincial de Promoción Industrial, ya que se trata de una actividad de interés prioritario para el Estado provincial, teniendo en cuenta que a través de la Ley 2377 se adhirió al Programa Nacional instituido por la Ley 26093.

Entre otros beneficios, a la empresa -que tiene como uno de sus accionistas a la cerealera Lartirigoyen de Catriló- también se le entregó una exención impositiva por un plazo de diez años.

La planta precisará la contratación de 40 personas y movilizará entre 15 a 20 camiones diarios, es decir un 3.500 a 4.000 fletes por año. Pampa Bio producirá unas 50.000 toneladas de combustible por año (150 toneladas diarias), además de la elaboración de aceites y grasas vegetales sin refinar y sus subproductos, y el biodiésel que producirá en General Pico será destinado al mercado nacional para ser utilizado para el corte de gasoil en refinerías.LA ARENA.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir