biocombustibles

PRIMER VUELO COMERCIAL EN AMERICA DEL SUR CON BIOCOMBUSTIBLES

LAN-BIODIESEL-COPEC.gifLan y Copec realizan el primer vuelo comercial con biocombustible en Sudamérica.

El biodiesel utilizado provino de residuos de aceite vegetal refinado, y cumple con los más estrictos estándares técnicos requeridos para volar.

Buscando generar una operación cada vez más sostenible, Lan Airlines y Copec realizaron este miércoles, el primer vuelo comercial con biocombustibles de segunda generación en Sudamérica.

El vuelo, que operó entre Santiago y Concepción, se efectuó en un Airbus de la familia A320, con motores CFM56-5B. El combustible utilizado provino de residuos de aceite vegetal refinado, y cumple con los más estrictos estándares técnicos requeridos para volar.

El gerente general de Lan, Ignacio Cueto, dijo que “este vuelo representa un paso clave hacia el futuro de la industria. En Lan apuntamos al desarrollo de biocombustibles sostenibles para la aviación comercial que tengan un alto potencial de producción en Sudamérica. Actualmente, estas fuentes de energía renovable juegan un rol relevante en la aviación mundial y marcarán, cada vez más, la toma de decisiones del sector y de nuestra compañía”.

Por su parte, Lorenzo Gazmuri, gerente general de Copec destacó la relevancia que este hito tiene para las industrias aérea y energética regionales.

“Se trata del fruto de un intenso trabajo de más de un año, una materialización del compromiso permanente de Copec con el desarrollo y fomento de nuevas e innovadoras soluciones energéticas. Confiamos que en Chile y la región se seguirán sumando voluntades para impulsar esta alternativa y situarla de modo competitivo en el mercado de los combustibles de aviación, para así responder a los requerimientos de una sociedad cada vez más exigente en cuanto a sustentabilidad”, remató.

FUENTE: LA TERCERA

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir