General

MAS SOJA PARA CHINA

Afirman que China elevará compras de soja argentina a niveles récords.

Lo aseguró la consultora especializada Oil World. «Consideramos que es probable que las importaciones de porotos desde Argentina lleguen 10 y 22 millones de toneladas en la cosecha del ciclo 2011/12», señaló. Esto estaría por encima de la cifra de 8,02 millones de toneladas en el ciclo 2010/11.

Buena noticia para el país.Es probable que las importaciones de soja de China en septiembre 2011/agosto 2012 suban a 58,50 millones de toneladas frente a 52,85 millones en el ciclo 2010/11, dijo Oil World, una consultora especializada en oleaginosas con sede en Hamburgo. Las continuas compras chinas darían soporte a los precios de la soja, agregó.

«La dependencia de China de la importación de soja ya llegó a proporciones alarmantes y apunta a aumentar aún más en el ciclo 2011/12 debido a la disminución de la producción local de soja y a una demanda creciente», dijo Oil World.

«Es probable que los grandes requerimientos de importación se enfrenten a un suministro limitado de exportaciones, lo que probablemente contribuya a revertir una reciente tendencia a la baja de los precios de la soja en el futuro cercano», agregó.

La proyección de importaciones de soja subió por 0,2 millones de toneladas frente a la estimación de Oil World en septiembre y significa que el país tendrá que importar alrededor de 1,1 millones de toneladas por semana, dijo la firma de análisis.

La cosecha local china de soja en el ciclo 2011/12 caería a 13,7 millones de toneladas frente a 14,8 millones de toneladas en la campaña previa, cubriendo sólo un 19 por ciento del consumo estimado, según Oil World. Sin embargo, China transferiría las compras de soja a Sudamérica en los próximos meses por la cosecha pobre que se espera en Estados Unidos, dijo.

«Consideramos que es probable que China necesitará elevar sus importaciones de porotos desde Argentina y Brasil a niveles sin precedentes de 10 y 22 millones de toneladas, respectivamente, en la campaña septiembre 2011/agosto 2012», dijo Oil World.

Esto estaría muy por encima de las exportaciones argentinas de soja a China de 8,02 millones de toneladas en el ciclo 2010/11 y las exportaciones brasileñas de 17,93 millones de toneladas. Estados Unidos permanecerá como el principal proveedor de porotos de soja a China, aunque las importaciones desde el país norteamericano en la campaña 2011/12 caerían a 24,50 millones de toneladas frente a 24,98 millones de toneladas en el ciclo 2010/11, estimó Oil World.AMBITO.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir