Jatropha Curcas

COLOMBIA, BIODIESEL EN ANTIOQUIA

Se fortalece la siembra de Jatropha Curcas para la producción de biocombustibles, como estrategia para reemplazar cultivos ilícitos.

Cerca de mil 200 hectáreas han sido sembradas hasta el momento en Antioquia con la planta Jastropha Curcas, cuyo aceite es utilizado para producir biodiesel.

Este arbusto, que también ayuda a recuperar suelos empleados en la minería, está siendo utilizado para reemplazar cultivos ilícitos mediante iniciativas promovidas por la Secretaría de Agricultura del Departamento.

El Ingeniero de Instrumentación y Control del Politécnico Colombiano, Jaime Isaza Cadavid, Juan José Morales Ceballos, quien reveló los beneficios de esta planta, habló sobre los proyectos de siembra que se han adelantado en Antioquia.

El Ingeniero Morales Ceballos agregó que cinco hectáreas cultivadas con Jastropha le brindan empleo a una familia tanto en el proceso de cosecha como en el de siembra, por lo que es importante promover asociar a los campesinos para crear núcleos productivos, con el fin de instalar plantas extractoras que les garanticen a los agricultores la comercialización de la semilla.RCN RADIO.

1 Comment

1 Comment

  1. Gilda Rueda

    agosto 1, 2013 at 1:53 pm

    Quisiera conocer que adelantos hay en Colombia sobre la producción de Bio-Jet ya sea con base en la jartropha, lo cual ya se está produciendo en Mexico; y que estudios se estan realizando para la producción de Bio-jet a partir del aceite de palma africana, ya que tenemos una producción muy alta y en un futuro cercaco la aviación necesitará de este combustible para poder cumplir las metas de la OACI.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido