biodiesel

BIODIESEL EN FILIPINAS

Gobierno espera llevar al 10% la mezcla de aceite de coco en el biodiesel para reducir dependencia de importaciones. 

Plantación de cocoteros

El gobierno del presidente Benigno Aquino estudia aumentar el porcentaje mínimo de aceite de coco mezclado en el gasóleo desde el 2 hasta el 5 por ciento, con planes para alcanzar hasta el 10 por ciento en 2015, con el propósito de reducir la dependencia del país de los combustibles importados.

Según manifestó la portavoz de la Autoridad Filipina para los Cocoteros (PCA), Thelma Tolentino, en un foro con la Agencia Filipina de Información, el potencial del “coco-biodiesel” se expande más allá de los beneficios económicos para los millones de granjeros dedicados al cultivo de los cocoteros en el país.

Las ganancias adicionales provienen de las aportaciones a la economía y al medio ambiente, agregó la portavoz, que apuntó a un mejor rendimiento en los motores impulsados por el gasóleo y a que el biodiesel con aceite de coco produce menos contaminantes que otros biocombustibles.

Los expertos prevén que el mayor contenido de oxígeno en el “coco-biodiesel” mejora el rendimientos de los motores que se traduce en un aumento del kilometraje de hasta el 10 por ciento.

En cuanto a los granjeros, se prevé que la mayor demanda de aceite de coco destinado a los biocombustibles puede significar para ellos hasta unos ingresos de 2.000 millones de pesos (unos 33 millones de euros o 47 millones de dólares) anuales.

El Ministerio de Energía recomienda el empleo del “coco-biodiesel” porque fomenta las energías renovables, por la reducción en la emisión de óxido de azufre y de óxido nitroso, una menor contaminación y por favorecer económicamente a los conductores. En cuanto a los motores, tendrán menores costes de mantenimiento, rinden más y hay una reducción en la vibración.EDYARIO.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir