biocombustible

El transporte se tiñe de verde

Petrobras anunció que destinará US$ 400 millones para investigaciones; el BID financiará el desarrollo de bioquerosene para la industria aérea.

Petrobras invertirá 400 millones de dólares para desarrollar biocombustibles. El desembolso es parte del Plan de Negocios 2010-2014 de la compañía brasileña anunciado por el gerente de Gestión Tecnológica de Petrobras Biocombustivel, Joao Norberto Noschang Neto durante el EthanolSummit, realizado en San Pablo.

Joao dijo que el mundo vive hoy el gran reto del desarrollo tecnológico de los biocombustibles y que Petrobras trabaja para mantenerse a la vanguardia. “Hemos desarrollado diferentes líneas de investigación que van desde el uso de la glicerina, un subproducto de la producción de biodiésel en la recuperación de campos maduros, hasta el desarrollo de etanol celulósico y de biocombustibles de aviación”, comentó. Luego, explicó que también desarrollaron proyectos para la utilización de microalgas en la producción de aceite para biocombustibles y en plataformas que utilizan biotecnología.

Por otro lado, la semana última se presentó el primer bus ecológico del Transantiago, en Chile, que utiliza biodiesel B5. La presentación fue hecha por Alsacia, una de las principales empresas concesionarias del transporte público urbano de Santiago, Petrobras, y Scania, quienes el año pasado firmaron un acuerdo conjunto para experimentar con esa energía e introducir vehículos eficientes e inteligentes que ayuden a descontaminar la cuenca de la capital chilena.

La experiencia piloto se pondrá en marcha en los próximos días y se extenderá por un año, período en el que se analizarán las emisiones del motor de modo de poder compararlas con los buses que usan combustible tradicional. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció la semana última la aprobación de un proyecto de cooperación regional para colaborar con instituciones públicas y privadas en el desarrollo de una industria de bioquerosene para aviación, utilizando diferentes materias primas locales.

La iniciativa financiará servicios de consultoría, generación de conocimiento, material de difusión y seminarios sobre el uso y producción sostenible de bioquerosene, con el fin de demostrar su factibilidad en el sector de la aviación regional, y para potencial exportación del producto.

El BID empleará recursos no reembolsables provenientes de su fondo de Energía Sostenible y Cambio Climático para financiar las actividades de esta iniciativa. Los países que han empezado el desarrollo sostenible de bioquerosene en la región, incluyendo Brasil, México y Colombia, serán los primeros en beneficiarse con esos recursos.LA NACION.

2 Comments

2 Comments

  1. Orlando Díez Vargas

    junio 21, 2011 at 8:34 pm

    Señores. Muy buen día.Estoy interesado en saber,si me es conveniente sembrar jatrópa curcas en mi finca del Departamento del Meta,para ello cuento con apróximadamente 800 plazas.Lo anterior por cuanto me gusta el tema de la preservación del medio ambiente,también desearía saber si existe un lugar cercano a pto.lópez,Villavicencio ó pto gaitán donde pueda entregar la cosecha en grano ó aceite.Mi finca es un bajo llanero,con muy buenas fuentes de agua y creo que además estaría rebajando las emisiones de dióxido de carbono.Estaré atento a su repuesta y les agradesco de antemano.DIOS LOS GUARDE.

  2. Orlando Díez Vargas

    junio 21, 2011 at 8:40 pm

    NY REDUCIR LAS EMISIONES DE DIOXIDO DE CARBONO A LA ATMOSFERAecesito saber si es viable sembrar jatropha curcas e n mi finca de los llanos orientales de colombia,también si esposible comercializar el grano o el aceite en villavicencio,pto lopez o algun lugar cercano a éstas.Tengo temor de que no encuentre comercialización posible.Para lo anterior dispongo de 800 plazas.ES MI DESEO COLABORAR CON EL MEDIO AMBIENTE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido