Combustibles

El petróleo rozó los u$s 89 y marcó un nuevo record

petroleo-recordEl barril de crudo de Texas llegó a su precio máximo durante la sesión de hoy en Nueva York, para estabilizarse en torno a u$s 87,25 al cierre de las operaciones, 36 centavos menos que en la negociación del martes.

Los futuros de crudo cerraron en retroceso el miércoles en los Estados Unidos, tras haber tocado un récord de 89 dólares el barril, en medio de tensiones
geopolíticas luego de que el Parlamento turco autorizó acción militar contra rebeldes kurdos.
El contrato para entrega en noviembre en la Bolsa Mercantil de Nueva York, cerró con una baja preliminar de 36 centavos, o un 0,41%, a u$s87,25 por barril, tras negociarse entre u$s86,95 y el récord de 89 dólares.

El contrato para entrega en noviembre en la Bolsa Mercantil de Nueva York, cerró con una baja preliminar de 36 centavos, o un 0,41%, a u$s87,25 por barril, tras negociarse entre u$s86,95 y el récord de 89 dólares.El barril de petróleo llegó a un nuevo máximo en Nueva York, tras el permiso parlamentario al gobierno turco para incursiones militares en Irak y el riesgo de “tercera guerra mundial” mencionado por George W. Bush sobre el tema nuclear iraní.El precio del barril de crudo de referencia “light sweet crude” para entrega en noviembre llegó a los 89 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres el barril de Brent del Mar del Nord para entrega en diciembre, llegó a los u$s84,43, cerca de su récord histórico del martes (84,49 dólares).

Fuente: Infobae

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido