ETANOLDUCTO

ETANOLDUCTO, BRASIL INICIA LA CONSTRUCCION DEL PRIMER SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE DE ETANOL

La estatal Petróleos de Brasil (Petrobras) y la empresa Camargo Correa inician hoy la construcción del primer Sistema Integrado de Transporte de Etanol (etanolducto) que unirá las ciudades de Riberao Preto y Paulinia, en Sao Paulo.

  A la ceremonia, que se desarrollará en la Terminal de Transpetro (empresa de transporte de Petrobras), en Riberao Preto, asistirán el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y el titular de la compañía estatal, José Sergio Gabrielli.

La Agencia Petrobras de Noticias refiere que de la asociación entre Petrobras y Camargo Correa para la construcción del etanolducto surgió la empresa PMCC, cuyo presidente Alberto Guimaraes, precisó a la prensa que durante la ceremonia serán firmados contratos y los términos de compromisos con varias empresas.

Sobre el etanolducto, Guimaraes destacó la importancia de la iniciativa para hacer más competitivo el mercado de ese producto en Brasil, ya que -añadió- «una buena parte del precio del etanol radica en los costos con la logística y este proyecto abarca la principal región de producción (de caña de azúcar) del país».

Exaltó que el nuevo sistema de transporte del biocombustible atravesará franjas de ductos ya existentes, lo cual minimizará los impactos ambientales y para las comunidades de la zona.

Refirió que el Sistema Integrado de Transporte de Etanol tendrá 850 kilómetros de extensión, atravesará 45 municipios, enlazando las principales regiones productores el biocombustible en los estados de Sao Paulo, Minas Gerais, Goias y Mato Grosso, y requerirá inversiones por cinco mil millones de reales, unos dos mil 900 millones de dólares.

Una vez instalado, el etanolducto poseerá una capacidad de trasladar hasta 21 millones de metros cúbicos del producto por año, generará más de 10 mil empleos directos e indirectos, que serán contratados en las ciudades de la región.

Petrobras adelantó que en una segunda fase, el sistema unirá también los ductos hasta Barueri y Guarulhos, en la Grande Sao Paulo, y Duque de Caxias, en Río de Janeiro, de donde el etanol será llevado directamente a los expendedores por medio de transporte de carretera de corta distancia.

Por su parte, el presidente de la PMCC indicó que el primer tramo del etanolducto, entre Riberao Preto y Paulinia, será concluido en 2012 y añadió que los demás trechos comenzarán antes de finalizar el primero.

 FUENTE: PRENSA LATINA

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir