biodiesel

BIODIESEL FOR EXPORT

En los últimos dos meses el precio de exportación del biodiesel subió 100 u$s/tonelada.

En la primera quincena de noviembre se declararon ventas externas argentinas del biocombustible por 96.547 toneladas a un precio promedio ponderado de 974 u$s/tonelada versus 874 u$s/t registrado en septiembre.

En la primera quincena del presente mes de noviembre se declararon exportaciones argentinas de biodiesel por 96.547 toneladas a un precio promedio ponderado de 974 u$s/tonelada, un valor 5,4% y 11,4% superior al promedio de los meses de octubre y de septiembre respectivamente.

En octubre pasado se habían declarado exportaciones de biodiesel por 152.189 toneladas a un precio promedio ponderado de 924 u$s/tonelada, mientras que en septiembre fueron de 81.402 toneladas a un precio promedio de 874 u$s/tonelada. Los datos corresponden a la posición arancelaria 3824.90.29.100P del SIM/Afip.

La recomposición del valor de exportación del biocombustible estuvo atada al crecimiento de los precios registrados por el aceite de soja (insumo base del biodiesel en el mercado argentino), que –de acuerdo con el precio FOB oficial promedio mensual– pasó de 901 u$s/tonelada en agosto de 2010 a 945 u$s/t en septiembre y 1046 u$s/t en octubre. En lo que va de noviembre el promedio se ubicó en 1148 u$s/tonelada.

El crecimiento de los valores de exportación y la nueva avanzada intervencionista sobre el mercado interno de combustibles generaron un mayor interés exportador a partir del mes de octubre pasado (de hecho las exportaciones declaradas durante la primera quincena de noviembre superan a las registradas en todo el mes de septiembre).

FUENTE: INFOCAMPO

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido