etanol

BIOCOMBUSTIBLES, TECNOLOGIA PARA LA AGROINDUSTRIA PRODUCTORA Y PROCESADORA DE LA CAÑA DE AZUCAR EVENTO ORGANIZADO POR APLA

30 empresas brasileñas del sector caña y etanol tendrán ruedas de negocios en Trujillo.

Participarán en el evento “Biocombustibles: Tecnología para la Agroindustria Productora y Procesadora de la Caña de Azúcar”, que se realizará los días 17 y 18 de noviembre en la ciudad de Trujillo (La Libertad).

Este evento es organizado por la Asociación de Productores de Alcohol y Etanol de Brasil (APLA) y tiene por finalidad promover rondas de negocios e intercambio comercial entre los participantes de Perú y Brasil, representantes de empresas proveedoras del sector, plantas de energía e inversionistas.

Incluye exposiciones en torno al tema de los biocombustibles y el potencial de los países sudamericanos para la producción y comercialización conjuntamente con Brasil; y contarán también con la participación de representantes de Ecuador, Venezuela y Colombia, entre otros países.
Las empresas azucareras peruanas tendrán ocasión de conocer los avances de Brasil en tecnología para el procesamiento y producción de caña y combustibles renovables, ya que este sector productivo está en proceso de reequipamiento debido a las proyecciones de estas empresas por la introducción del gasohol, es decir, la adición de 7.8 por ciento de etanol en la gasolina.

El director ejecutivo de la APLA, Flavio Castelar, manifestó que los empresarios peruanos y brasileños evaluarán negocios conjuntos vinculados con la producción y exportación del etanol.

Para las empresas brasileñas Perú es visto como un lugar muy interesante para invertir y establecerse, ya que muchas de estas empresas buscan asociarse con peruanos para comercializar sus productos para la fabricación y funcionamiento de plantas de etanol, declaró a la revista AgronegociosPerú.

Entre las empresas brasileñas que participarán están Acoforja, Edra, Big Tecnología, Civemasa, Equilibrio, Equipalcool, Mausa, Turbimaq, Sermatec, las que han equipado las grandes plantas de etanol de Brasil.

Los empresarios brasileños también participarán en la 21º Reunión de Trabajo del Norte, que se realizará el 20 de noviembre, para analizar el tema “El etanol como oportunidad del norte”.  

FUENTE: NOTICIAS TRUJILLO

1 Comment

1 Comment

  1. juan

    febrero 13, 2011 at 12:54 am

    Buenas noche me gustaría saber si existe la oportunidad que impartan curso sobre el tema de biocombustible en algún Estado de Venezuela por favor les dejo mi correo por si hay la oportunidad me avisen estoy super interesado. Gracias….
    gabriel_celis2hotmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido