General

BIOENERGIAS EN URUGUAY

BIODIESEL-URUGUAY-ALUR.gifAlur comienza a vender energía a UTE.A partir de este miércoles, la planta de Alur en Bella Unión quedará conectada a la red de distribución de UTE y podrá venderle hasta 10 megavatios de energía. La electricidad se produce a partir del vapor de la quema del bagazo de caña de azúcar durante la zafra anual que se prolonga por unos 170 días. El presidente José Mujica participará de la inauguración.Foto:Planta de Alur en Bella Unión (adhoc ©Nicolas Celaya).

La electricidad es un derivado de la producción de azúcar, etanol y alimento animal que ya se realiza en la planta. Esa electricidad se usará para alimentar la planta y el excedente, de unos 10 MV, se venderá a UTE. Esto reportará a Alur ingresos por 1.700.000 dólares, según dijo el presidente de la azucarera, Leonardo De León.

Los productos que genera Alur en Bella Unión son etanol mezclado con gasolina, azúcar, alimentos para ganados, energía eléctrica, harinas proteicas, glicerina para energía y alimentos. Además, posee una planta de biodiesel y una destilería en Paysandú, donde se elaboran alcoholes industriales y potables.

Con esta inauguración, la empresa finaliza una primera fase de producción e inicia la siguiente en la que tendrá una nueva destilería en Paysandú con una capacidad de producción tres veces superior a la de Bella Unión. En Montevideo, en tanto, se instalará una planta de producción de biodiesel con una producción dos veces y media superior a la actual.

FUENTE: 180.COM /URUGUAY

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir