bioenergías

BIOCOMBUSTIBLES REEMPLAZARIAN MAS DE UN 50% DE LOS COMBUSTIBLES FOSILES DE LA UNION EUROPEA EN 2020

El bloque europeo podría producir 90.000 millones de litros (24.000 millones de galones) del llamado etanol de la próxima generación en 2020, cerca de 65% del uso previsto de gasolina fósil.

Los biocombustiblles fabricados con desechos vegetales y basura municipal en vez de cosechas de alimentos podrían reemplazar más de la mitad de la gasolina usada en la Unión Europea para 2020, dijeron hoy analistas del sector del grupo Bloomberg New Energy Finance.

El bloque de 27 países podría producir 90.000 millones de litros (24.000 millones de galones) del llamado etanol de la próxima generación en 2020, cerca de 65% del uso previsto de gasolina fósil, dijo el grupo londinense en un estudio. Al menos 100 refinerías al año podrían construirse en el bloque a partir de 2013, agregó. Actualmente, la UE no tiene fábricas comerciales que refinen biocombustibles a partir de desechos vegetales.

La agricultura europea “puede beneficiarse de una nueva industria de bioenergía, ya que los agricultores tendrían una fuente extra de ingresos, aumentando la ratio de euros por hectárea para cada parcela de tierra”, dijo Roberto Rodríguez Labastida, coautor del estudio.

Aunque el sector de la UE podría tener un valor anual de 31.000 millones de euros (US$40.000 millones) para 2020, el bloque no tiene una meta para fabricar biocombustibles de la próxima generación, y un enfoque tradicional produciría ingresos de 522 millones de euros, 1,7% del potencial, dijo Rodríguez. Entre las compañías europeas que producen etanol están la española Abengoa SA y CropEnergies AG de Alemania.

FUENTE: LA TERCERA/BLOOMBERG NEWS

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir