biodiesel

DE VIDO APUESTA AL BIODIESEL PARA TERMINAR CON LAS IMPORTACIONES DE GASOIL

El ministro de Planificación anunció el aumento del corte obligatorio de biodiesel en gasoil al 7%. La medida se adopta en medio de los cuestionamientos por las crecientes compras de combustibles líquidos a través de la venezolana Pdvsa y que son motivo de una investigación judicial.

El corte obligatorio de biodiesel en el gasoil para su uso vehicular ascenderá del 5% al 7%, según informó este martes (6/7) el ministro de Planificación, Julio De Vido.

“La resolución 554/10 firmada ayer (por el lunes 5/7) lleva esa obligatoriedad de corte de 5 al 7%”, dijo De Vido en la ciudad bonaerense de San Nicolás, durante la inauguración del sistema desarrollado por AES en su termoeléctrica ‘AES Paraná’ para generar energía electrica utilizando biodiesel

“Esto implica un millón más de toneladas de biodiesel de consumo, el mismo volumen de gasoil que se importa con lo que en el futuro llegaremos a una supresión de esas importaciones”, agregó De Vido en declaraciones publicadas por la agencia Télam.

El funcionario también dijo que espera llegar al 10% antes de fin de año.

La medida se adopta en medio de los cuestionamientos por las crecientes compras de combustibles líquidos (fuel oil y gasoil) a través de la venezolana Pdvsa y que son motivo de una investigación judicial.

De Vido encabezó el acto de apertura del nuevo sistema de la generadora de energía de AES Paraná, con la que quedó inaugurada la era de la utilización del biodiesel como combustible alternativo.

La ceremonia iba a  estar encabezada por la Presidente, Cristina de Kirchner, pero esta decidió no asistir, según De Vido, por malas condiciones climáticas.

También participaron el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el diputado oriundo de esa ciudad, José María Díaz Bancalari.

FUENTE: URGENTE 24

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido