biocarburantes

AVANZAN PROYECTOS FINANCIADOS POR EL BID DE ENERGIA SOLAR Y BIOCOMBUSTIBLES

Con el objetivo de plantear los avances del proyecto de investigación sobe energía alternativa, se reunieron el secretario de Energía, Marcelo Palópoli; el representante del Banco Interamericano de Desarrollo, Alejandro Fros; el director de INENCO, Luís Saravia, y miembros de la Subsecretaría de Financiamiento.

Estos proyectos tienen como objetivo final el estudio para la instalación calefones solares en todo el territorio de la provincia, aplicación de energía solar en lugares donde actualmente se usa leña para uso doméstico y la zonificación de la fabricación de biocombustibles en la provincia. Cabe destacar que Salta fue elegida para la implementación de este plan por su potencial solar y de biocombustibles.

Este proyecto es financiado por el BID, ejecutado por la Secretaría de Energía y la Subsecretaría de Financiamiento con el aporte de investigación técnica y social de MR Consultores, Internacional Business Development y ESIN Consultora SA. 

A través del trabajo de investigación se realizará un mapa de biocombustibles de Salta, lo que permitirá la selección óptima de los cultivos necesarios para este fin.

FUENTE: DIARIO DIGITAL GLOBAL

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir