biocarburantes

PRODUCCION DE BIODIESEL EN CHILE, PRESENTAN LA PRIMERA ESTACION A ESCALA INDUSTRIAL DE ESTE BIOCOMBUSTIBLE

BIODIESEL-CHILE-RAPS-COLZA.gifGorbea: presentan primera estación en Chile de biodiesel a escala industrial.

Una estación experimental distribuidora de Biodiesel elaborado con aceite de raps y una planta piloto de producción funcionando a escala real, fueron presentados en Gorbea al concluir el proyecto de investigación científica de la Universidad de La Frontera, la empresa Copec y el Molino Gorbea.

Sin poder ocultar su orgullo y satisfacción por los resultados del proyecto que lideró, el doctor en Ingeniería de la Universidad Politécnica de Madrid y docente de la Universidad de La Frontera, Robinson Betancourt, destacó que la iniciativa es la primera en Chile que obtiene resultados formales a escala industrial con biodiesel, incluyendo toda la cadena de valor, desde la producción agrícola hasta la elaboración del biocombustible. 

La Compañía de Petróleos de Chile, Copec, creyó en el proyecto y se hizo parte del mismo, pensando en futuras producciones y en el hecho de que en el mundo debería limitarse la producción de combustibles de fósiles en pocos años, tal como lo precisó, Carlos Lonza, gerente de Ingeniería de la empresa, aun cuando en Chile no se podrían usar mas de 160 mil hectáreas para sembrar raps, lo que constituye una limitante. 

El proyecto partió el año 2005 hasta el 2009, explorando la capacidad de aprovechar los cultivos de raps de la zona sur para la producción de biodiesel, incorporando un nuevo proceso enzimático, que demostró una disminución de emisiones, con una inversión superior a los 500 millones de pesos y cuyo mercado preliminar será la maquinaria y vehículos de uso agrícola.

FUENTE: RADIO BIO BIO

2 Comments

2 Comments

  1. daniel guillen cortes

    septiembre 30, 2010 at 3:05 pm

    buen dia, ma parese interesante este tipo de preyectos ya que ayudaria a mejorar el medio ambiente,me gustaria saber si hay cursos de biodiesel y donde me pueden capacitar atte: daniel guillen cortes. gracias

  2. Luis

    junio 13, 2012 at 5:10 am

    Excelente emprendimiento, son y seran un ejemplo..Atte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido