moto electrica

Storm Pulse, una moto eléctrica tras los pasos de Julio Verne

El proyecto Storm Pulse, creado en la Universidad de Eindhoven, ha puesto en marcha su última fase. El objetivo es dar la vuelta al mundo con una moto eléctrica.

La #StormPulse es una espectacular #motoeléctrica diseñada y fabricada por un grupo de profesores y estudiantes del Departamento de #Tecnología de la Universidad de #Eindhoven. Tras dos años de preparación, planificación y diversas pruebas, el pasado 14 de agosto la Storm Pulse inicio su viaje de 80 días para dar la vuelta al mundo, tal y como hicieran los personajes de Jules Verne, Phileas Fogg y su inseparable Jean Passepartout.

La aventura, que partió de Eindhoven hace unos días, tiene previsto dar la vuelta al mundo de oeste a este, como en la novela, atravesando Europa, Asia y Norteamérica recargando las baterías de la moto en puntos predeterminados en los países que recorrerán en su aventura: Holanda, Alemania, Austria, Rumanía, Turquía, Irán, Turkmenistan, Uzbekistan, Kirguistán, Kazajistán, China, allí en avión hasta Estados Unidos, cruzarlo de oeste a este, en Nueva York en avión hasta París y regresar a Eindhoven tras cruzar Bélgica. Total, más de 26.000 kilómetros, una prueba extrema para una moto eléctrica.

La Storm Pulse lleva un chasis de aluminio, suspensión delantera Hossack y neumáticos Dunlop Roadsamart II. El motor eléctrico es un Emrax 228, capaz de proporcionar 70 kW de potencia, con un par máximo de 240 Nm. La batería es de ion-litio, con una capacidad de 28,5 kWh y un tiempo de recarga de unas 8 horas. La Storm Pulse acelera de 0 a 100 en 5 segundos, su velocidad máxima es de 160 km/h, tiene una autonomía de hasta 380 kilómetros y pesa, en orden de marcha, 340 kilos.

Para seguir el día de la aventura de la Storm Puedes hacerlo a través de las noticias diarias que van poniendo en su página web,o a través de los vídeos que suben en su canal de Youtube.

SOLO MOTOS

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir