bioetanol

Bioetanol, Nissan presenta un prototipo eléctrico con más de 600 kilómetros de autonomía

El vehículo es el primero impulsado por pilas de combustible procedente totalmente de bioetanol.

#Nissan acaba de presentar en #Brasil un vehículo eléctrico con pila de combustible de #bioetanol que le otorga una autonomía que sobrepasa los 600 kilómetros. Este es el primer prototipo de #vehículo impulsado por pilas de #combustible de óxido sólido (SOFC, siglas en #Inglés) que se alimenta con #energía eléctrica proveniente de bioetanol. Este sistema cuenta con una #piladecombustible y un generador eléctrico SOFC que aprovecha la reacción del oxígeno con diversos combustibles, como el #etanol y el #gas natural, para generar #electricidad del alto rendimiento.

Este prototipo es un vehículo comercial ligero 100% eléctrico, con una batería de 24 KW. El sistema de propulsión es limpio, muy eficaz, de fácil alimentación y funciona totalmente con etanol o con agua mezclada con dicha sustancia. Sus emisiones sin carbono son tan neutras como el aire ambiental, por lo que formarán parte del ciclo de carbono natural. Además, la pila de combustible de bioetanol proporciona la aceleración y la conducción silenciosa propia de un coche eléctrico, junto con bajos costes de mantenimiento, así como la autonomía de un vehículo de gasolina.

Nissan sigue trabajando y experimentando para alcanzar una sociedad de emisiones cero y además cero víctimas para los coches. La promesa y el objetivo de la marca nipona es continuar promoviendo la inteligencia y la electrificación de los coches. La promesa de Nissan, Innovation that Excites, viene de la mano de Nissan Intelligent Mobility, que se centra en como se alimentan los coches, como se conducen y como se integran en la sociedad a través de una experiencia de conducción más placentera. En este sentido la pila de combustible hará realidad el concepto de Nissan Intelligent Power promoviendo una mayor eficiencia y electrificación de los coches junto con los vehículos eléctricos como el Nissan LEAF, la Nissan eNV200 y el ePower, que están equipados con un mecanismo que incluye un motor de gran capacidad y un generador eléctrico. De esta forma Nissan seguirá ofreciendo valor a sus clientes mediante la incorporación de sistemas que permitan la extracción de electricidad de varios combustibles, además de afrontar los retos de la infraestructura relacionados con el suministro eléctrico en todas las regiones del mundo.

Manolo Calleja

Fuente: La Voz de Asturias

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