Biotecnología

Argentina y China, socios estratégicos en biotecnología

EL MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA, A TRAVÉS DEL SUBSECRETARIO DE BIOINDUSTRIA, MARIANO LECHARDOY, ENCABEZARÁ ENTRE ESTE MARTES Y EL JUEVES LA MISIÓN A LA REPÚBLICA POPULAR DE #CHINA EN LA QUE CO-PRESIDIRÁ LA REUNIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO CHINO-ARGENTINO DE #BIOTECNOLOGÍA.

Se trata de la sexta reunión del Grupo, en la que se abordarán diversas cuestiones en materia regulatoria y comercial, como cultivos biotecnológicos aprobados y modificaciones de marcos normativos en ambos países, desafíos regulatorios de las nuevas biotecnologías, así como también proyectos de cooperación en materia de difusión científica y percepción pública.

«Nuestro país está enfocado a dar un paso más allá en el agro, mediante el agregado de valor y el necesario proceso de bioindustrialización. Y China es un socio fundamental en materia biotecnológica«, explicó Lechardoy.

La agenda de este encuentro bilateral técnico-científico de cooperación regulatoria incluye un ejercicio práctico de evaluación conjunta de un cultivo biotecnológico que se utilizará para el estudio de caso un cultivo de soja que combina resistencia a sequía con resistencia a herbicidas desarrollado en forma conjunta por la empresa argentina INDEAR y la empresa China DBN.

China es el principal comprador de soja a nivel mundial y Argentina uno de sus principales proveedores, ambos países cuentan con marcos regulatorios soberanos y desarrollados en materia de agrobiotecnología.

La misión está compuesta además por el Director Nacional de Biotecnología, Martín Lema, quien conduce los aspectos técnicos del diálogo bilateral, y miembros de la Comisión Asesora en Biotecnología Agropecuaria (CONABIA) incluyendo representantes del INASE, el SENASA, la empresa de biotecnología nacional INDEAR, la Cámara Argentina de Biotecnología y la Asociación de Semilleros Argentinos.Telam.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir