biocombustibles

Paran las plantas de biocombustibles y denuncian que están en situación "crítica"

Advirtieron que los precios fijados por el gobierno nacional están «por debajo» de los costos. Presentaron el procedimiento preventivo de crisis y los trabajadores tomarán la fábrica desde el lunes.

La Cámara de Empresas Pymes Regionales Elaboradoras de Biocombustibles (Cepreb) alertó que viven la situación «más crítica desde la creación de la industria», por lo cual decidieron presentar ante el Ministerio de Trabajo el procedimiento preventivo de crisis, una figura que abre la posibilidad a despidos y suspensiones de trabajadores, según informó La Capital.

Federico Pucciariello, síndico y miembro fundador de la Cepreb, dijo que la realidad del sector es «es el más crítico que se vive desde la creación de la industria en 2006, en vista a que hace cuatro que no tenemos precios publicados».

El empresario explicó que el nuevo secretario de Comercio Interior de la Nación Augusto Costa prometió «hacerse cargo de los precios» y solucionar la situación, pese a que desde la cámara que agrupa las empresas advertían la urgencia de contar con esta herramienta por «ya habíamos entregado la mercadería».

Pucciariello contó a LT3 que desde la Secretaría de Comercio les anticiparon que los nuevos precios «iban a contemplar la diferencia por los cuatro meses de no publicación. Pero ayer publican un precio por debajo e los costos sin contemplar el tipo de cambio ni costos financieros».

Fue ante este panorama que la Cepreb decidió «parar la planta y presentar el proceso preventivo de crisis», a la par que desde el sindicato que nuclea a los trabajadores del sector decidió que desde el lunes tomarán las plantas productoras «para empezar una medida mas fuerte».INFOCAMPO.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir