alconafta

Louis Dreyfus invierte u$s 430 millones en nueva planta de etanol en Brasil

ethanol-louis-dreyfus-braziEl grupo francés Louis Dreyfus, a través de su filial brasileña LDC Bioenergia, inauguró este jueves una usina de azúcar y etanol en Rio Brilhante (centro oeste de Brasil), en la que invirtió 700 millones de reales (430 millones de dólares al cambio del día).

La nueva planta, en el estado de Mato Grosso do Sul, tendrá una capacidad de procesamiento de 4,5 millones de toneladas de caña a partir de 2009, y generará 1.500 empleos directos y 3.500 indirectos, comunicó la empresa.

“La capacidad inicial es de (procesamiento de) tres millones de toneladas (de caña). La usina producirá 340.000 toneladas de azúcar y 160.000 metros cúbicos (160 millones de litros) de etanol (por año)”, afirmó Keneth Geld, presidente de Louis Dreyfus (LD) Commodities.

LDC Bioenergia informó que cuenta ahora con ocho unidades industriales en operación en Brasil, “estratégicamente ubicadas” en las regiones Sudeste, Centro Oeste y Nordeste.

“Las instalaciones de la empresa tienen capacidad para procesar 20 millones de toneladas de caña de azúcar, para producir 1.100 toneladas de azúcar y 950 millones de litros de etanol por año”, añadió.

La empresa concentró tres usinas en Mato Grosso do Sul porque “en el Centro Oeste hay aún disponibilidad de tierra agrícola, lo que representa una ventaja competitiva”, declaró Christophe Akli, presidente de LDC Bionergia.

“Constatamos además que tanto el contenido de sacarosa como el rendimiento de la producción de caña en Mato Grosso do Sul son semejantes a los de Sao Paulo”, añadió.

Brasil, segundo fabricante mundial de etanol detrás de Estados Unidos, produjo 18.000 millones de litros de etanol y exportó 3.000 millones de litros en 2007. El país sudamericano extrae el etanol combustible de la caña de azúcar, mientras que Estados Unidos lo hace del maíz.

LDC Bioenergia, una de las mayores procesadoras de caña de azúcar del mundo, exporta etanol a Estados Unidos, Europa, Corea del Sur y Japón.

LD Commodities, filial de Louis Dreyfus con sede en Sao Paulo, actúa en el procesamiento, almacenamiento, transporte y exportación de commodities agrícolas en Brasil, y administra más de 230.000 hectáreas de tierra entre cañaverales y naranjales.

En 2007 facturó 2.500 millones de dólares y espera facturar 3.000 millones de dólares este año. La empresa tiene 30.000 empleados en Brasil, opera cuatro plantas de procesamiento de oleaginosos, ocho usinas de azúcar, tres fábricas de jugo de naranja, dos terminales portuarios y más de 50.

Fuente: Invertia

3 Comments

3 Comments

  1. jorge cardona

    septiembre 8, 2008 at 4:10 pm

    hola mi nombre es jorgequisiera contatarme con este grupo empresarial que creara esta nueva planta si saben de algun contacto por favor enviar la informacion a mi correo.

    gracias

  2. Carlos Alarcon

    mayo 20, 2009 at 7:41 pm

    Buenas tardes, soy de Paraguay hace un tiempo estoy trabajando en una logistica integral para la salida de productos del estado de Mato Grosso Do Sul en transito por Paraguay, zona norte y transbordos en la Argentina, especificamente al norte del Paraguay.
    Creo que en distancia para salir al mar es mas corto, por consiguiente menos costos. Estoy a su disposicion para ampliar. Saludos

  3. boukoftane

    octubre 31, 2010 at 9:46 pm

    nous sommes interessé par cette nouvelle installation pour participer au devellopement de son chifre d affaire en qualité d apporteur d affaire ( agent commercial) pour la vente du sucre aux pays du magheb
    salutations

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido