biocombustibles

Pure Biofuels inaugura planta productora de biodiesel

biodiesel-Peru-Pure-BiofuelCallao, (PRESSPERU).- Pure Biofuels del Perú,  subsidiaria de Pure Biofuels Corporation, empresa norteamericana dedicada a la producción de energía limpia, inauguró hoy su moderna planta productora de biodiesel y terminal de almacenamiento de líquidos, ubicada en la provincia constitucional del Callao.

El acto inaugural estuvo presidido por Peter Michael McKinley, Embajador de Estados Unidos y el señor David Lemor, Director Ejecutivo de Proinversión.

La planta cuenta con una capacidad de producción anual de 52 millones de galones de biodiesel y con el 30% de esta producción, se logrará satisfacer la demanda interna que se generará a partir del 1ro de enero del 2009. Esta moderna obra que demandó una inversión de US$ 45 millones en infraestructura posee, además, un terminal de almacenamiento de líquidos con capacidad de 147,000 m3.

La infraestructura logística de este terminal permite realizar operaciones tanto vía marítima como terrestre, lo que permitirá brindar servicios de almacenamiento, carga y descarga de biocombustibles, combustibles fósiles y otros líquidos, contribuyendo a contrarrestar el déficit de la capacidad de almacenamiento en el país. 

Durante el evento, representantes de Pure Biofuels del Perú aseguraron que la producción del biodiesel no competirá con el mercado de alimentos, pues están desarrollando proyectos que tienen como objetivo su autoabastecimiento progresivo en un horizonte de seis años, a través de la utilización de materias primas no aptas para el consumo humano. La inversión estimada en estos proyectos para el año 2015 es de US$ 200 millones y la puesta en marcha de los mismos contribuirá con el desarrollo del empleo en el país a través de miles de puestos de trabajo sostenibles.

“Hemos puesto en marcha el proyecto de cultivo de jatropa, un fruto que puede crecer en tierras eriazas, no es consumido por el hombre y de cuyo aceite elaboraremos biodiesel. Adicionalmente, estamos desarrollando también  el proyecto de cultivo de microalgas. Nuestro objetivo es trabajar con materia prima no destinada al consumo humano, que, no compita por agua destinada a la actividad agrícola y tampoco use campos tradicionalmente utilizados para el cultivo de alimentos”, señaló Alberto Pinto, Presidente de Directorio de Pure Biofuels del Perú.

El ejecutivo sostuvo, además, que la producción de biodiesel empieza a cobrar vital importancia en el Perú a raíz del Decreto Supremo 021-2007-EM, ley que establece que a partir del 01 de enero de 2009 el combustible Diesel 2  deberá ser mezclado con biodiesel en un porcentaje del 2%. Asimismo, la norma antes citada indica que dicho porcentaje se incrementará al 5% para el 2011.

Biodiesel

El uso de biodiesel genera importantes beneficios como la reducción de gases del efecto invernadero, alta biodegradabilidad y baja toxicidad. Pure Biofuels obtiene biodiesel a partir de aceites de origen vegetal. Su producto, se diferencia del etanol en que este último es un biocombustible derivado de diferentes cereales principalmente el maíz o la caña de azúcar que necesita ser mezclado con gasolina.

Pure Biofuels del Perú es una empresa dedicada a la producción de biodiesel que forma parte de Pure Biofuels Corporation, empresa norteamericana que viene invirtiendo en Perú y apostando por el desarrollo del mercado de la energía y por la generación de empleo. La empresa decide invertir en Perú no sólo por las condiciones apropiadas del país para la producción de materia prima para biodiesel, sino por el cambio en la legislación peruana que obligará que a partir del 2009 los combustibles incluyan un 2% de biodiesel. A partir del 2011 este porcentaje se incrementará a 5%.

Datos Técnicos de la Planta

* Fecha de inicio de construcción de la planta: Junio del 2007
* Total horas hombre empleadas durante la construcción de la obra:  más de 1 millón
* Cero accidentes durante la construcción
* Área de la planta  46,900 m2 dividida en las siguientes zonas:
* Planta de procesos
* Edificio de servicios industriales
* Terminal de almacenamiento de líquidos
* Islas  de carga y descarga terrestre
* Edificio administrativo
* Área de control de calidad, investigación y desarrollo
* Estación de tratamiento de agua y efluentes.
* Automatización: sistema de control de procesos en línea, además de un sistema

Fuente: PressPerú
 

2 Comments

2 Comments

  1. leticia

    junio 2, 2009 at 4:42 pm

    muy buena publicacion!!

    qusiera saber mas sobre esta publicacion o si me puedan ayudar con mas vinculos relacionados ya que me ayudarian mucho en una investigacion que estoy realizando para la universidad… de ante mano muchas gracias

  2. ronald otero flores

    agosto 7, 2009 at 1:19 am

    buenas, somos transportistas de combustibles y liquidos en general en la zona norte del pais ,contamos con transporte moderno y calificado, mi interes es formar parte de su empresa como transportista de biodiesel 100 de cualquier parte del pais hacia su planta en lima.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido