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Biojet, United Airlines utilizará biocombustibles

biodiesel-united-airlines.gifLa aerolínea cargará los tanques de sus aviones con 30% de carburantes renovables en los vuelos entre Los Ángeles a San Francisco.

United Airlines Inc. tiene sede en Chicago y es una de las aerolineas más reconocidas del mundoUnited Airlines Inc. tiene sede en Chicago y es una de las aerolineas más reconocidas del mundoCrédito: AFP

Es la primera línea aérea americana en utilizar biocombustible para vuelos comerciales regulares y forma parte de un gran movimiento que busca «limpiar» las emisiones generadas por el transporte en Estados Unidos, según informó The Washington Post en un extenso artículo.

La ruta elegida es la que va de Los Ángeles a San Francisco. El combustible renovable se utilizará para ayudar a la potencia del vuelo y según el anuncio se pretende expandir su uso a todos los vuelos de la empresa.

El combustible especial procede de las refinerías de AltAir Fuels, en Los Ángeles, y contiene biocombustible y diesel realizados con una tecnología desarrollada por Honeywell UOP, una de las empresas distribuidoras más importantes de la industria petrolera.

En el año 2013, AltAir y United Airlines anunciaron su acuerdo dónde la aerolínea compra 57 millones de litros de biocombustible por un período de tres años, el anuncio realizado este viernes es la primera aplicación del acuerdo.

Los vuelos usarán una mezcla del 30% de biocombustible y 70% del tradicional, United anunció que ese tipo de mezcla ayudará a reducir las emisiones de «efecto invernadero» en un 60% si se compara con el combustible tradicional.

El proceso de creación del biocombustible

La idea detrás del uso de este tipo de fluidos renovables es su origen natural, plantas y materia animal, en lugar del geológico como el petróleo.

Uno de los principales desarrollos de la empresa Honeywell UOP en conjunto con la refinería AltAir es la creación de este combustible a partir de utilización de distintos elementos bases como el aceite de cocina y algas marinas.

Si se logra reemplazar más del 50% del petróleo utilizado actualmente, por biocombustible en la industria aérea, se traducirá en una reducción del 80% en la emisión de carbón que afecta al medio ambiente.

Es un acuerdo e inversión a largo plazo que pretende alcanzar también a los aviones utilizados por las fuerzas militares.

Una vez aplicado el uso de combustibles renovables la idea del tratado es llevar su utilización a los vehículos terrestres y barcos.

Fuente: Infobae

Fimaco

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