petróleo

El biodiesel en su mínimo histórico por la baja del petróleo

petroleo-seguira-subiendoLa caída del petróleo arrastró al biodiesel a su precio mínimo histórico.

En enero pasado se declararon exportaciones de biodiesel por 84.800 toneladas a un precio promedio ponderado de 593 u$s/tonelada.

El precio internacional del biodiesel se derrumbó a la par del caída estrepitosa registrada por el petróleo crudo, según publica el sitio valorsoja.com.

En enero pasado se declararon exportaciones de biodiesel por 84.800 toneladas a un precio promedio ponderado de 593 u$s/tonelada. Se trata del valor más bajo de toda la historia local del biocombustible.

La mayor parte de los envíos registrados el mes pasado se destinaron a EE.UU. y Perú (una parte minoritaria se remitió a Panamá).

En diciembre del año pasado se habían declarado 45.224 toneladas por un FOB promedio de 630 u$s/tonelada, mientras que en enero de 2015 se registraron 93.942 toneladas a 687 u$s/tonelada.

El gobierno macrista prácticamente eliminó el derecho de exportación vigente sobre los embarques de biodiesel: a partir de enero pasado el biocombustible elaborado con aceite de soja pasó a tributar una alícuota efectiva del 1,62%.INFOCAMPO.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir