ALUR BIODIESEL

Producción de biocombustibles en Uruguay

biodiesel-etanol-alurALUR contribuyó a sustituir importaciones por 100 millones de dólares.

Alcoholes del Uruguay (ALUR) se posicionó este año en su máxima producción de biocombustibles, con más de 130 millones de litros, y de alimento animal, con 110.000 toneladas, informó su gerente general, Manuel González.

“ALUR logró tres hitos fundamentales este año: en febrero comenzó a operar el complejo más grande de energía renovable de Uruguay, como es la planta de bioetanol de Paysandú, se promovió desde ese mismo mes una planta de (la aceitera) Cousa en Montevideo para abastecer a la empresa estatal, con 50 millones de dólares de inversión, y se creó la microdestilería de Artigas, a partir de boniatos”, destacó González en diálogo con la Secretaría de Comunicación de Presidencia.

“Completamos más de 250 millones de inversión a lo largo del período 2006-2015”, recordó el jerarca, que participó, junto a otros directivos de ALUR, incluido su presidente y a la vez vicepresidente de Ancap, Ruben Barboza, de la presentación de los resultados de la zafra 2015 que se realizó el viernes en el complejo agroindustrial de Bella Unión.

“Este año también se logro alcanzar un máximo de producción de biocombustibles, con más de 130 millones de litros y unos 110.000 toneladas de alimento animal”, agregó el gerente general de ALur.

“En 2015 vamos a procesar cerca de un millón de toneladas de materias primas, incluyendo caña de azúcar, sorgo dulce y bajos taninos, soja, canola, sebo vacuno, aceite reciclado y biomasa forestal, todas hechas en el país para obtener distintos productos que comercializamos”, adelantó.

En este sentido, González auguró que a fin de año, ALUR habrá producido 57 millones de litros de biodiesel y unos 70 millones de litros de alcohol, lo que le permitirá alcanzar el mayor volumen de biocombustibles y el mayor porcentaje de mezcla en la sustitución de 7 % de gasoil por biodiesel y de 10 % de gasolina por alcohol.

Asimismo, González estimó que este año la empresa alcanzará un récord en producción de alimento animal, con más de 100.000 toneladas.

“Sumando estos productos, biocombustibles, alimento animal, además de azúcar, finalizaremos el presente año con una sustitución de importaciones superior a los 100 millones de dólares”, explicó, lo que implica que “el país va a dejar de gastar esa voluminosa cifra por productos elaborados con mano de obra nacional”.REPUBLICA.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir