General

Nueva planta de biodiesel en Malvinas Argentinas

BIODIESEL-MALVINAS.gifCariglino inauguró planta de biodisel junto a dirigentes de Cambiemos.

La nueva Planta de Producción de Biodisel y de Reciclado de Aceite Mineral, fue inaugurada por el intendente Jesús Cariglino junto a dirigentes de Cambiemos.

“Esta nueva Planta se suma al patrimonio que tiene Malvinas Argentinas. Es una inversión importante pero también importantes son los resultados: 300 mil litros de aceite mineral que se van a producir aquí y 30 mil de biodisel, agregado al reciclado que ya veníamos haciendo. Son muchos millones de litros de agua que no van a estar contaminadas y además es una fuente que genera trabajo”, explicó Cariglino.

El programa asociado a la política medioambiental comenzó a funcionar en el año 2008, y hasta la actualidad se recolectaron 1.307.224 Litros de aceite vegetal usado. La Planta de Biodiesel fue trasladada al parque industrial, Área de Promoción “El Triángulo”, con el fin de obtener una mayor capacidad de acopio, mejoras en el proceso y siendo su producto final el combustible que abastezca a la planta de Reciclado de Aceite Mineral Usado con la cual comparte el predio en la actualidad. Esta última cuenta con una capacidad de proceso de 300.000 litros mensuales, siendo recuperados anualmente 3.600.000 litros

En la inauguración de esta obra, Cariglino estuvo acompañado por su sobrino, Diego Cariglino; los senadores Alfonso Coll Areco y Roque Cariglino, que días atrás conformaron un nuevo bloque en La Plata; los representantes de Cambiemos Albi Czerni y el concejal electo Néstor Marcote; el diputado electo Hugo Oroño; el director de Energías Alternativas y Reciclado, Leonardo Learreta; además de concejales y secretarios.MALVITICIAS.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir