BIODIESEL EN ARGENTINA

El gobierno de Argentina bajó las retenciones al biodiésel casi a la mitad

biodiesel-argentina-2014La retención efectiva para los embarques de junio de este año fue reducida a 5,0% desde los 9,8% vigentes en mayo.

Finalmente las autoridades de la Secretaría de Energía de la Nación publicaron las alícuotas de las retenciones por aplicar entre los meses de junio y agosto (aún falta informar la correspondiente a los embarques de septiembre), según publica el sitio valorsoja.com.

La retención efectiva para los embarques de junio de este año fue reducida a 5,0% desde los 9,8% vigentes en mayo. Pero en julio y agosto se volvió ajustar hacia arriba para ubicarla en 7,7% y 9,8% respectivamente.

El hecho curioso es que las variaciones aplicadas a las alícuotas son inversamente proporcionales a los cambios registrados por los precios de exportación. Es decir: en junio, con un valor promedio FOB del biodiesel de 775 u$s/tonelada, se redujo la retención. Pero en julio y agosto, con un FOB de 662 y 675 u$s/tonelada, la retención se incrementó.

Entre los meses de mayo y agosto de 2015 la recaudación por retenciones generada por el biodiesel representa una suma de 31 millones de dólares (promedio mensual de apenas 7,9 M/u$s). En la Argentina el biodiesel se elabora con aceite de soja (producto que cuenta con un derecho de exportación del 32,0%)

La Secretaría de Energía también publicó los precios del biodiesel comercializado en el mercado interno para la mezcla en un 10% con gasoil. Para las empresas medianas –principales abastecedoras del cupo interno del biocombustible– los valores fijados para los meses de junio, julio y agosto son 6922, 7565 y 6943 $/tonelada respectivamente.

Fuente: Infocampo

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir