biocombustibles

Santo Domingo: empresarios invertirán u$s 340 millones para producción de biodiesel y etanol

santo-domingo-biodiesel-etaSegún ejecutivos de RJS Group, S.A. generará 11,200 empleos en los primeros cinco años.

SANTO DOMINGO.- Un grupo empresarial anunció la inversión de 340 millones de dólares para la construcción en el país de un complejo agroindustrial que beneficiará a las provincias de Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Mao Valverde.

RJS Group, S. A., de capital dominico-estadounidense y socios europeos, construirá el proyecto agroindustrial Fénix que se desarrollara en cuatro provincias de la región Noroeste y que de acuerdo a sus ejecutivos, en sus primeros cinco años generara 11,200 empleos directos.

Según su director ejecutivo Ramón Castillo «el proyecto consta de cuatro plantas, en una extensión de terrenos que abarca 640 mil tareas, beneficiando a las provincias de Montecristi, Dajabon, Santiago Rodríguez y Mao, Valverde».

El proyecto consta de cuatro plantas: una para producir 100 millones de galones de etanol anual, otra para la cogeneración de electricidad de 100 megas a partir del bagazo de la caña y el sorgo y unas tercera y cuarta partes para la producción de gases como Metano, Hidrógeno y CO2, así como alimentos para animales vacunos.

Los detalles de la obra, que será iniciada en enero próximo fueron ofrecidos por Rafael Fernandez, vicepresidente del grupo.

La empresa estará radicada en Guayubin, Montecristi y sus oficinas operativas en Santiago de los Caballeros.

Actualmente, el proyecto se encuentra en la etapa de captación de terrenos, los cuales para ser desarrollado necesitaría unas 720 mil tareas.

En esto momentos la empresa tiene contratadas en contratos a 30 años más de 200 tareas y han comprado más de 130 mil tareas.

Se espera que la construcción del complejo tome de 22 a 24 meses.

De Mayra Ogand

Fuente: Diario Libre

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fimaco Billetera Santa Fe

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir