biodiesel

Biojet, crean biocombustible para aviones a partir de excremento de animales

 

biodiesel-united-airlinesLa compañía United Airlines testeará el producto, que está fabricado con desechos de animales de granja.

Los biocombustibles han estado en alza en términos de fabricación, ya durante un tiempo. La innovación y el desarrollo en este tema es amplio y así lo hemos visto en diferentes partes del mundo; como Inglaterra, donde se creó el primer autobús que funciona con combustible basado en excrementos.

En la actualidad el desarrollo de biocombustibles ha llegado más allá, específicamente hasta el cielo. United Airlines anunció la utilización de combustible con base en heces para un vuelo de prueba entre Los Ángeles y San Francisco.

Este biocombustible está creado en un 30 por ciento a partir de desechos animales y es desarrollado por la empresa AltAir Fuels.

Dependiendo de lo que arroje el vuelo de prueba, en términos de costo y rendimiento, la aerolínea decidirá si implementará está opción en el resto de sus vuelos comerciales.

Frente a esto la Directora general de United Airlines para asuntos ambientales y de sostenibilidad, Angela Foster-Rice, explicó al periódico The New York Times.

Sigue siendo muy difícil para la aviación conseguir biocombustibles rentables, además de estar seguros de que el combustible estará disponible.

Cabe destacar que esta aerolínea se ha mantenido al frente de la inversión en combustibles amigables con el medio ambiente, ya que además han anunciado una inversión de 30 millones de dólares en la empresa Fulcrum BioEnergy, una de las compañías más grandes en desarrollo e investigación de nuevas tecnologías para la creación de biocombustibles.

Fuente: La Voz/Córdoba/Argentina

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir