argentina biodiesel

Biocombustibles en Argentina, podría ser una buena semana para el biodiesel


ecofuel-AGD-Bunge-biodieselLa industria del biodiesel recibió en las últimas horas un guiño oficial en las sobre un posible mejora en el precio que le habilitan a cobrar, luego de que el último valor habilitado (abril) fue 20% que el de 2014 generándole un muy duro golpe a sus finanzas ante un escenario de costos crecientes. 

En términos comparativos, para el mes de Abril del 2014 el precio establecido fue de $7614 la tonelada para una empresa mediana, mientras que para el mismo mes de este año fue de $6222 la tonelada, una baja a pedir de las petroleras que lo compran para cumplir con el corte obligatorio en los combustibles. 

Hay que recordar que el sector entrega mensualmente su producción, pero la puede facturar recién cuando el gobierno fija el precio. Ahora, hay versiones de que los valores para la producción de biodiesel girada en mayo haya una buena recomposición de valores.

En el sector, hay mucha expectativa favorable con que eso ocurra, pero todos se cuidan de no decir una palabra conscientes de lo quisquilloso que es el gobierno. Y por eso tampoco nadie adelanta el festejo.PUNTOBIZ.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir