Estará en el sur del Gran Rosario y combina socios locales con extranjeros.
Diferoil, la planta de biodiesel que se levanta sobre el Parque Industrial de Alvear, ya está lista y sólo resta el ok de la secretaría de Medio Ambiente de la provincia para empezar a operar.
El dato, que fue adelantado el lunes por punto biz, fue confirmado ayer por Raúl Alberto Di Fabrizio el empresario que junto a Carlos Pereira, titular de Fabrimaq (una compañía especializada en la fabricación de plantas e implementos para la industria aceitera), integran la pata local del proyecto que encaran en sociedad con la brasilera Integrated Biodiesel Industries (IBI).
“La planta tendrá una capacidad de 35.000 toneladas anuales y vamos a usar aceite de soja, aunque puede operar con cualquier tipo de aceite. Estamos a la espera de la autorización de la secretaría de Medio Ambiente y estimamos que en 60 días empezaremos a operar”, explicó Di Fabrizio.
Si bien en un principio la planta funcionó a modo de prueba en Villa Gobernador Gálvez, en mayo del año pasado arrancaron la instalación de la planta en Alvear y en diciembre abrocharon un acuerdo con la brasilera IBI que desembolsó $1,5 M para sumarse al proyecto y quedarse con el 40% de la sociedad.
“En diciembre, con la llegada de los brasileros, le introducimos modificaciones de secado y sumamos tecnología para bajar costos y aumentar la producción”, explicó el empresario.
Por último, Di Fabrizio destacó que la ubicación en el Parque Industrial de Alvear no es casual ya que necesitan estar cerca de las aceiteras de las que obtendrán la materia prima para producir el biodiesel.
Por Andrés Williams
Gentileza de Punto Biz para Nextfuel/Biodiesel.com.ar