punta del este

Punta del Este recibe Conferencia regional de Petróleo y Gas

biodiesel-ancapSe trata de la 4ta Conferencia de Petróleo y Gas de la Asociación Regional de Empresas del Sector Petróleo, Gas y Biocombustibles en Latinoamérica y el Caribe (Arpel). Entre los disertantes estarán la directora de ANCAP, Elena Baldoira y la ministra Carolina Cosse.

A partir de este martes tendrá lugar la Conferencia de Petróleo y Gas organizada por ARPEL en Punta del Este, la cual se desarrollará durante tres días en las instalaciones del Hotel Conrad, donde participarán los principales directivos de compañías nacionales e internacionales de petróleo.

La misma será inaugurada por la Ministra de Industria, Energia y minería del Uruguay Ing. Carolina Cosse y por el Presidente de Ancap Jose Coya.

La directora nacionalista de Ancap Cra. Elena Baldoira moderara un panel en ingles sobre el análisis del mercado y precios del petróleo en la coyuntura actual y la visión a mediano y corto plazo.

Se analizarán diversos temas de la industria, teniendo presente que nos encontramos ante un contexto económico global donde el futuro energético mediato está sujeto a incertidumbres que son de difícil predicción, donde inciden también factores como el escenario geopolítico y la innovación tecnológica en la industria del sector.

En ese sentido se tratará de buscar respuestas a interrogantes tales como en qué momento el mercado se equilibrará y a qué precio, como también que pasará con la industria en el corto y mediano plazo si los precios actuales persisten por un período prolongado de tiempo. Recordemos que desde el segundo semestre del 2014 se ha producido un descenso pronunciado en los precios del crudo que han ubicado al mismo en un entorno de los USD 60 por barril.

ANCAP presentará en la Conferencia una actualización de los avances de sus actividades en materia de E&P.

Con respecto a este punto, cabe señalar que como consecuencia de las Rondas I y II (en los años 2009 y 2012 respectivamente) para el estudio en el off-shore (en aguas territoriales), de las cuales están participando importantes compañías como Total, BP, BG, Tullow, YPF. Este año está prevista la realización de un pozo exploratorio en aguas ultra profundas (2500 metros) en el bloque que estudia la petrolera francesa Total. Asimismo se evalúa a futuro la realización de una tercera Ronda.

Con respecto a los estudios on-shore (en tierra) el año pasado culminaron los estudios de adquisición de 600 km de sísmica 2D realizados por la empresa Schuepbach en la Cuenca Norte del país (bloques Salto y Piedra Sola), empresa que realizó también dos perforaciones exploratorias.

Tras los resultados de evaluación de los recursos prospectivos que realizó un consultor independiente (NSAI) para Schuepbach, la empresa decidió pasar a la segunda fase de exploración la cuál comprenderá estudios adicionales como la realización de 4 perforaciones estratigráficas.

También se encuentra trabajando en la Cuenca Norte la empresa Total, la cual está realizando la planificación de sondeos y análisis geoquímicos en dos bloques, como también lo está ANCAP quien se ha reservado 7 bloques para su análisis habiendo adquirido datos geofísicos y realizado 8 perforaciones de estudio.

Fuente: Radio Montecarlo

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir