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Dreyfus construirá un puerto en Bahía Blanca

biodiesel-Dreyfus-BahiaINVERSIÓN DE US$ 60 MILLONES 

La multinacional francesa quiere ampliar sus operaciones en el país para aprovechar el incremento de la cosecha y los mayores volúmenes de exportación.

La empresa Louis Dreyfus proyecta invertir más de u$s 60 millones para la construcción de una nueva terminal cerealera en Bahia Blanca.

La intención de la filial local de la multinacional francesa es contar con una terminal adecuada a los nuevos barcos cerealeros que se comenzaron a vender a nivel internacional. Estos barcos se construyen, principalmente, en China e India, ya que requieren de un calado que sólo la ría de esta localidad bonaerense está en condiciones de cumplir.

Para tal motivo, Louis Dreyfus ya solicitó una reserva de tierras en la zona de Cangrejales, junto al predio ocupado por Compañía Mega, en la zona del puerto de Bahía Blanca. Allí, construirá una terminal cerealera con áreas para la descarga, el almacenamiento y el embarque de trigo, maíz y poroto de soja, los tres principales productos que exporta actualmente.

Hasta el momento, Louis Dreyfus utiliza espacios de otras compañías para llevar a cabo estas operaciones de exportación en el puerto de esa localidad de la provincia de Buenos Aires. Pero el fuerte crecimiento de las cosechas, de los volúmenes de productos que exporta y también de su mayor participación en el mercado, la obliga a encarar un emprendimiento propio, según explicaron sus directivos.

La semana pasada, representantes de la multinacional cerealera estuvieron en Bahía Blanca donde se reunieron con el intendente Cristian Breitenstein, y el titular del Consorcio de Gestión del Puerto local, Jorge Scoccia. En la reunión explicaron las razones por las cuales consideran adecuado aumentar las inversiones proyectadas para el país.

«Consideramos acertado invertir en Bahía Blanca porque las variables comerciales hacen que se incremente la producción y los volúmenes de carga y esto nos permite incrementar nuestro tonelaje y a la vez nos obliga a contar con instalaciones propias», explicó Luis María Zubizarreta, gerente de relaciones institucionales de la compañía, durante la visita a la intendencia de Bahía Blanca.

Expansión

En la actualidad, Dreyfus embarca el 15% de los cereales que se exportan por el puerto de esa ciudad de la provincia de Buenos Aires pero tiene como objetivo incrementar esa participación por encima del 20% durante lo que resta del año.

La primera etapa de la nueva obra incluye una pequeña playa de camiones, instalaciones de almacenaje para 64.000 toneladas y una capacidad de embarque de 1.200 toneladas por hora. La segunda etapa tiene que ver con un incremento de la capacidad de descarga y almacenaje (silos), mientras que el tercer paso se relaciona con la concreción de una planta de procesamiento de soja y elaboración de biocombustibles.

El emprendimiento tiene características similares al que la multinacional francesa llevó a cabo en Rosario y que también fue impulsado por un notable crecimiento de los volúmenes de cargas. La inversión fue de u$s 65 millones para levantar una nueva planta y un puerto en la localidad santafesina de Timbúes, al norte de la localidad santafecina.

Se trata de una planta de procesamiento de soja y un puerto para la elevación de productos agrícolas. La planta industrial tiene una capacidad de molienda de 8,000 toneladas diarias mientras el puerto puede elevar 2.5 millones de toneladas al año.

Louis Dreyfus es una empresa subsidiaria argentina del grupo Louis Dreyfus, una de los grupos más reconocidos y tradicionales en los mercados internacionales de commodities agrícolas. El grupo Louis Dreyfus opera en la Argentina desde 1897.

Fuente: Cronista Comercial/Campo en Acción

Fimaco

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