bioetanol argentina

Argentina, record de producción de biodiésel y etanol en 2014

En el noveno mes del año el volumen fabricado arañó las 300 mil toneladas del sustituto del gasoil. La industria mostró una fuerte recuperación desde mayo cuando se sancionó la ley que exime de impuestos internos al biodiésel, y se bajaron los derechos de exportación.

En el mes de septiembre la producción de biodiésel alcanzó un récord histórico desde que entró en vigencia la ley para su promoción en 2010. Con 295.401 toneladas producidas en el noveno mes del año, la expansión del biocombustible muestra la recuperación de la industria que comenzó el año con grandes dificultades.

Según el informe trimestral del Indec, en los tres primeros trimestres del presente año la producción de biodiésel alcanzó 1.864.862 toneladas, de los cuales 1.092.747 toneladas tuvieron como destino la exportación y el resto el mercado interno con 685 mil toneladas.

El año había comenzado problemático para las aceiteras tanto por las trabas a la exportación de la Unión Europea como por suba en los derechos de exportación desde agosto de 2012. Fue así que el gobierno envió una ley para equiparar al biodiésel con el beneficio del combustible importado en el pago de IVA e impuestos internos que fue sancionada en mayo pasado.

Según publicó El Enfiteuta, Lo que mejoró la ecuación para el biodiésel fue que simultáneamente al tratamiento de la ley se informó la reducción a la mitad de los derechos de exportación para el agrocombustible, lo que terminó de reimpulsar el negocio.

En tanto la producción de bioetanol también tocó un máximo histórico durante el tercer trimestre del año con una producción que rozó las 50.000 toneladas en agosto pasado. Aunque en septiembre la producción de bioetanol bajó a 48.310 toneladas, la cifra también constituyó un récord después del mencionado mes de agosto.INFOCAMPO.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir