General

Plan Bio Argentina, aceite vegetal usado que se transforma en biodiesel

BIODIESEL-PLAN-BIO.gifLos municipios de Bragado, Tandil y Bolívar renuevan convenio con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible. Ya fueron recuperados más de 3 millones de litros de aceite comestible usado..

Bilbao, titular del OPDS, junto al Intendente de Bolívar, tras la renovación del convenio.

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), sigue sumando municipios para la implementación de este programa en territorio bonaerense.El mismo permite el procesamiento del aceite comestible usado, motorizando la producción de biocombustibles. Funciona gracias al compromiso y la participación social a través de la donación de vecinos, restaurantes e industrias que entregan aceite comestible usado en diferentes instituciones sociales que funcionan como Centros de Acopio Primario (CAP).

Luego, las empresas que producen biodiesel compran ese aceite y lo transforman en biocombustible. Por cada litro que se produce se abona una suma de dinero que es entregada a las instituciones.

El Plan Bio ya ha recuperado más de 3 millones de litros de aceite vegetal, lo que significa que alrededor de 1 millón y medio de pesos fueron entregados a 500 entidades sociales adheridas al programa.

Los municipios de Tandil, Bragado y Bolívar manifestaron su deseo de renovar el convenio con la cartera ambiental, dirigida por Hugo Bilbao: «El Gobernador Daniel Scioli puso la cuestión ambiental en el centro de la escena, desde el comienzo de su mandato. Este trabajo es una muestra más de su ocupación y preocupación por los temas ambientales de la Provincia».

En Tandil, según se confirmó desde este distrito, durante 2013 se recolectaron y recuperaron 28.750 litros de aceite vegetal, evitando que se tiren a las cañerías, a la tierra, o a cursos de agua, generando además una recaudación para Taller Protegido de 18.000 pesos.DIAGONALES.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir