aceite-de-palma

El aceite de palma lidera la producción mundial de biodiésel

biodiesel-palm-oilOil World, servicio de información sobre el mercado de aceites vegetales mundiales, ofreció a principios de mes sus predicciones sobre el aumento de la producción y consumo mundial de biodésel para 2014, que en general decrecerá con respecto a 2013. Una tercera parte de los casi 30 millones de toneladas producidas procederán del aceite de palma, convirtiéndose así en la principal materia prima empleada, seguida de la soja, la colza y los aceites usados. La Unión Europea es el máximo importador mundial de aceite de palma para biodiésel.

La Unión Europea utilizó en 2013 una cifra récord de 6,9 millones de toneladas de aceite de palma, de los cuales 3.7 millones se derivaron a la producción de energía, entre los que hay 2,5 millones para biodiésel, lo que eleva el porcentaje del 45% de 2012 al 53% del último año. Los datos aportados por el informe de Oil World, recogidos en una información de Bloomberg, confirman así que el destino principal del aceite de palma que entra en la UE es el energético. El mismo informe reconoce que el crecimiento mundial del uso de aceites vegetales para biocarburantes es significativamente mayor que el destinado a alimentación.

Este es uno de los datos extraídos de un informe que confirma el aumento de la producción y consumo de biodiésel en todo el mundo, aunque en 2014 será menor que en 2013. Oil World prevé que durante este año se producirán 29,1 millones de toneladas, unos dos millones más que en 2013, donde la subida fue de casi tres millones con respecto a 2012. En este aspecto, recuerdan que un tercio de este biodiésel se fabrica a partir de aceite de palma.

Aceites de cocina usados: importante materia prima con 2,3 millones de toneladas

Oil World estima que unos 9,6 millones de toneladas de aceite de palma se utilizarán este año para fabricar biodiésel en todo el mundo, ofreciendo el dato destacado de Indonesia, que puede pasar de 1,2 a 3,8 millones de toneladas. La segunda materia prima en cuestión, el aceite de soja, llegará a los 7,3 millones de toneladas, con Estados Unidos como principal fabricante de biodiésel a partir de dicho aceite (2,3 millones de toneladas), seguido de Brasil (2,2 millones) y Argentina (2 millones).

En tercer lugar aparece el aceite de soja como suministro para la producción de biodiésel, con 6,4 millones de toneladas previstas para este año. Oil World reconoce que los aceites de cocina usados se han vuelto también una importante materia prima, y cuenta con una previsión de 2,3 millones de toneladas destinadas a la fabricación de biodiésel.

Volviendo a 2013 y a la UE, en cifras totales Oil World cuantifica en 30,85 millones de toneladas el consumo de aceites vegetales y grasas, de los que 17,8 millones se destinaron a usos alimentarios y 9 millones a producir biodiésel. Como se avanza al principio, del aceite de palma se destinan 3,25 millones de toneladas para alimentos y productos químicos, 2,5 millones a biodiésel y 1,14 millones para generar electricidad y calor.ENERGIAS RENOVABLES.adir un comentario

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir