General

Indonesia inicia en la Organización mundial de comercio una disputa contra la Unión Europea sobre biodiesel

Indonesia notificó a la Organización Mundial del Comercio (OMC) que ha abierto un proceso de solicitud de consultas a la Unión Europea (UE) por la imposición de medidas antidumping al biodiesel importado desde ese país.

Indonesia argumenta que la aplicación de aranceles antidumping a su biodiesel tiene fines proteccionistas y transgrede el Acuerdo Antidumping de la OMC.

Previamente, Argentina cuestionó en un caso separado la misma norma de la que se queja Indonesia y un panel de expertos fue establecido el pasado 25 de abril para tratar el tema, aunque éste aún no se ha reunido.
La solicitud de consultas es el primer paso en una disputa. El Estado miembro consultado tiene que responder en menos de diez días y en un máximo de 30 las consultas deben tener lugar.

Después, ambos países tienen dos meses para discutir al respecto e intentar lograr un acuerdo que evite establecer un panel que dirima sobre el contencioso.

Si las consultas fallan, el Estado que se ha quejado puede solicitar al Órgano de Solución de Disputas el establecimiento de un panel de expertos.TERRA.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir