viluco

Viluco, paro total en la planta de producción de biodiesel y acopio de soja

biocombustibles-vilucoSantiago del Estero, paro total en una planta de biocombustibles.

La empresa se dedica a la producción de biocombustibles y acopiadora de soja, desde el gremio esperan la respuesta del Ministerio de Trabajo.

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina, conducida por Alfredo Palacio, anunció el paro total de actividades en la planta de acopio de la firma VILUCO SA desde esta mañana por la suspensión de trabajadores, el incumplimiento de pago de las horas nocturnas de trabajo y la negativa de cumplir con el aumento salarial. La empresa se dedica a la producción de biocombustibles en la localidad de Frías, Santiago del Estero.

Alberto Idiart, delegado regional de la URGARA declaró que “el pasado 22 de marzo nos reunimos en asamblea todos los compañeros donde decidimos tomar iniciativas de acción directa por las medidas injustificadas e ilegítimas llevadas a cabo por la empresa, habiendo sido este actuar negligente de la patronal, y fue rechazado en dos oportunidades por la Secretaría de Trabajo durante el año 2013 y respaldado por la resolución Nº058/13 del 16 de septiembre del año pasado” y aseguró que “el paro de actividades es por tiempo indeterminado hasta que las autoridades del Ministerio de Trabajo intercedan en el conflicto”.

Además del reclamo de reincorporación los trabajadores suspendidos, desde el gremio llaman a rever la situación de los trabajadores que se les descontó de la segunda quincena de febrero y la primera de marzo el 50% de sus haberes, sobre esta situación Idiart afirmó “como lucha de nuestros derechos nos concentramos más de 50 compañeros bloqueando el ingreso y egreso de la salida de los camiones de acopio, estamos a las espera de que las autoridades provinciales primen la ética ante una maniobra de la patronal injustificada”.

Otro reclamo del sindicato es el pago adeudado de las horas nocturnas trabajadas durante los últimos dos años. Sobre este punto el delegado expresó que “la empresa hizo oídos sordos al pedido de los trabajadores, no estamos dispuestos a que se atropellen los derechos de los compañeros, tenemos vocación dialoguista y creemos en los consensos, pero estamos diciendo basta”.

Finalmente el gremio solicitó el pago del incremento salarial acordado mediante acta el 7 de febrero pasado entre las URGARA y las cámaras empresariales retroactivo a enero 2014.

Fuente: INFOCAMPO

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir