En el proyecto se invirtieron 40 millones de dólares y se dará empleo directo en esta primera etapa a 60 personas.
Una planta agroindustrial de vanguardia que producirá bioetanol se inauguró hoy en la provincia de San Luis, en la que se invirtieron 40 millones de dólares y da empleo directo en esta primera etapa a 60 personas, según publicó Télam.
La planta pertenece a la empresa Diaser y producirá 250 metros cúbicos diarios de etanol, que destinados a destilerías y a las mezclas con naftas, ocupando 14 hectáreas en la Zona de Actividades Logísticas ubicada en la ciudad de Villa Mercedes, a 100 km. de San Luis.
Se proyecta trabajar con 650 toneladas diarias de maíz, que es el equivalente a 20 camiones cargados, por lo que se generará un círculo virtuoso con los productores de la provincia y de la zona.
También producirá burlanda, que es un alimento balanceado vacuno, y en pleno funcionamiento se calcula que provocará un movimiento entre 1300 y 1600 camiones mensuales dentro del complejo.
El Ministro de Industria de San Luis, Walter Padula, dijo a Télam que «es un hecho relevante para la provincia porque la empresa Diaser agregará valor a los granos en San Luis y es el sentido en el cual estamos trabajando en el gobierno».
Destacó que «se están concretando emprendimientos privados de grandes empresas que están aprovechando las ventajas, la infraestructura, la ubicación estratégica y el perfil agroindustrial de la provincia».INFOCAMPO.