biocombustibles

Biocombustibles: editan un libro con la mirada puesta en 2010

libro-biocombustibles-biodiFranco Fogliata evaluó el costo de las fabricaciones a partir de la caña y del maíz.

PRODUCCION SUSTENTABLE. Tucumán y el NOA enfrentan un gran desafío. ARCHIVO LA GACETA

En el tema de biocombustibles queda mucho por hacer y por decir. En su proyección hacia 2010, cuando entre en vigencia la Ley Nº 26.093 de acuerdo con las pautas del protocolo firmado por la Argentina en Kyoto -compromiso de 180 países para reducir las emanaciones de gases tóxicos hasta 2012-, falta definir cómo deberían encarar Tucumán y el NOA este nuevo desafío.

Pero además de la meta relacionada con el uso del bioetanol como combustible o aditivo de las naftas, Franco Fogliata, autor del libro titulado “Biocombustibles; una mirada hacia el 2010; su impacto en el país”, analiza los costos de las producciones provenientes de la caña de azúcar y del maíz, además de los valores de eficiencia de los cultivos en la conversión energética para obtener el producto final.

Otro capítulo evalúa el uso de otros productos para evitar la dicotomía entre producir para alimentos o para biocombustibles, y también un tópico que aborda el biodiesel con un enfoque que apunta al papel de la Argentina en el contexto internacional, dentro de lo que sería una producción sustentable y económica.

Otros temas de importancia que Fogliata incluye en su libro son los criterios sostenibilidad sobre la producción y los biocombustibles, como así también un desarrollo de la biosíntesis vegetal en los hidratos de carbono y ácidos grasos, como materias primarias básicas para la obtención de biocombustibles.

Por último, el experto plantea en su libro una cuestión de fondo. Es la referida a la definición de cuáles serían los pasos u objetivos que deberán trazarse en Tucumán y en el NOA para insertarse en esta política de biocombustibles, ya que es escaso el tiempo y la elaboración del proyecto constituye todo un desafío.

Fuente: La Gaceta

9 Comments

9 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fimaco Billetera Santa Fe

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir