ACEITE VEGETAL USADO

Nueva planta de biodiesel en Malvinas Argentinas

Malvinas Argentinas con nueva Planta de Biodiesel Única en la Provincia de Buenos Aires

En un predio municipal ubicado en la calle Areguati, a metros de colectora Panamericana ramal Pilar, dentro del área industrial de Malvinas Argentinas, se está construyendo la nueva planta de Biodiesel municipal.

En realidad, como explicó el director de Energías Alternativas y Reciclado, Leonardo Learreta, se están construyendo dos plantas en el mismo predio. “Por un lado, se va a trasladar la planta de reciclado de aceite vegetal que actualmente funciona sobre Ruta 197, y a su vez, en este nuevo emprendimiento del Municipio, se está construyendo la planta para el tratamiento de aceite mineral usado. Este aceite es el que se utiliza en los vehículos, y que se cambia en los lubricentros cada 5 o 10 mil kilómetros. Lo que se va a hacer es recolectar este aceite, re destilarlo y, en base a lubricantes, volverlo a convertir para utilizarlo nuevamente en vehículos“.

Para esto el municipio adquirió un camión especial, con un tanque atrás y con una bomba de vacío, que va a recorrer los lubricentros y las industrias, recolectando el aceite mineral para, previa prueba de laboratorio, llevarlo a la planta donde se realizará el proceso de recuperación.

A su vez, Learreta destacó el esfuerzo económico para este emprendimiento, ya que el Municipio estará invirtiendo “más de 13 millones de pesos, convirtiéndola en la única planta que cumple con todas las normas de seguridad, tanto nacionales como  provinciales. Malvinas Argentinas es el único municipio con una planta y un proyecto de estas características, ya que desde hace varios años se trabaja priorizando el cuidado del medio ambiente, a través de las plantas de biodiesel y la de reciclado de residuos sólidos urbanos”.

Por otra parte, la planta de recupero de aceite vegetal tendrá algunas modificaciones técnicas, por lo que también va a ser ampliada, buscando mejorar la calidad del biodiesel obtenido.

Para finalizar, Learreta expresó “La capacidad de proceso del aceite mineral va a ser de  300.000 litros mensuales, por lo que esta planta podrá tratar todo el residuo que se genera en Malvinas Argentinas y todavía le queda capacidad para absorber el 15 por ciento de lo que producen distritos vecinos.”SMNOTICIAS.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir