INDIA BIODIESEL

La Provincia de Santa Fe presentó sus proyectos sobre energías renovables al gobierno indio

biodiesel-en-india-bonfattiEl Gobernador Antonio Bonfatti se reunió, en Nueva Delhi, con el ministro de Energías, Farooq Abdullah. «Por ser un área tan estratégica para este país, es un gran paso para nosotros», destacó el mandatario santafesino.   

En el marco de la misión comercial e institucional que encabeza en la República de la India, el gobernador Antonio Bonfatti se reunió hoy, en Nueva Delhi, con el ministro de Energías Nuevas y Renovables de ese país, Farooq Abdullah.      

«Venimos a aprender sobre la experiencia de la India y su enorme desarrollo en materia de energías renovables. Por ser un área tan estratégica para este país, el ministro Abdullah es uno de los funcionarios más importantes del gobierno, y la posibilidad de tener una entrevista y presentarle los proyectos que estamos impulsando en la provincia es un gran paso para nosotros», destacó el gobernador, tras el encuentro, del que también participó, la secretaria de Relaciones Internacionales e Integración, Adriana Martínez; el subsecretario de Energías Renovables, Damián Bleger; y el senador, Lisandro Enrico.      

«El balance es sumamente positivo», evaluó Bleger, por su parte. Al respecto, comentó que «Abdullah se interiorizó sobre la historia y realidad de Santa Fe y le entregamos toda la información referida a nuestras iniciativas: los parques eólicos de Rufino y Venado Tuerto, de generación de energía solar en Tostado y San Cristóbal, hídrica sobre el río Carcarañá, y de biogás en Rosario y Santa Fe. Son proyectos que tienen un grado de avance certero y pueden convocar inversores», destacó.

«La India tiene una capacidad instalada de 135 giga vatios de energía, cuando la Argentina tiene 20. Son pioneros en energías renovables; por lo tanto, es una potencia a la que nos tenemos que acercar», sostuvo Bleger, al tiempo que comentó que los funcionarios del país asiático se interesaron en la producción de biodiesel en Argentina, donde Santa Fe representa el 80 por ciento del total nacional.      

Tras la reunión, al gobernador se le concedió el honor de visitar y colocar una ofrenda floral en el mausoleo del pensador y político pacifista indio Mahatma Gandhi.

MISIÓN COMERCIAL      

La misión comercial e institucional a la República de la India, encabezada por el gobernador Bonfatti, está integrada por empresarios y representantes de instituciones de los rubros salud, ciencia y tecnología, energía, alimentos y maquinaria agrícola. También por responsables de centros de I+D, autoridades universitarias y legisladores provinciales.

Está organizada por el gobierno provincial y cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).AGENCIAFE.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir