biocombustibles

Renova inaugura megacomplejo agroindustrial con una inversión de 480 millones de dólares

Asoma la planta agroindustrial integrada más grande del mundo  

Renova, el megacomplejo sojero demandó una inversión de 480 millones de dólares.  

Vicentín, Oleaginosa Moreno y Molinos Río de la Plata -bajo el nombre Renova- construyeron el mayor polo productivo de la provincia y la planta agroindustrial integrada más importante del mundo.

Su cadena de valor incluye aceite crudo, harinas proteicas, biodiesel, lecitina y glicerina refinada, además de autoabastecimiento energético y puerto propio.

El emprendimiento de alta escala comenzó su construcción en mayo del 2010 en la localidad de Timbúes, provincia de Santa Fe, y concluyó a comienzos de 2013, el que se complementa con otra planta en San Lorenzo, con capacidad máxima de producción de 500 mil toneladas de biodiesel, 60 mil toneladas de glicerina cruda y 50 mil toneladas de glicerina refinada.

La monumental planta industrial de Timbúes tiene una capacidad de molienda de soja de hasta 20.000 toneladas diarias, siendo su producción anual de 6,5 millones de toneladas entre aceite y harina de soja.

Renova, la empresa argentina fundada por Vicentín, Oleaginosa Moreno y Molinos Río de la Plata, es en esencia una fuerte apuesta a la inversión, para generar agregado de valor y desarrollo local.

Cuenta con un moderno puerto propio y con autoabastecimiento de energía. El proyecto de la planta Timbúes se ubica en el sur provincial, en la región del Gran Rosario, y constituye una muestra de la estrategia de crecimiento de sus tres socios.

Valor de origen  

Esta estrategia empresarial, precisaron en Renova, tiene un “fuerte foco en la industrialización de los productos agropecuarios del país, contribuyendo al desarrollo de agregado de valor en origen de la cosecha oleaginosa de la Argentina”, con la idea de vender producto procesado para aportar a la seguridad alimentaria y energética global.

La cadena de valor del grupo Renova parte de las materias primas argentinas, pasa por el aceite crudo, las harinas hasta el biodiesel y la glicerina refinada para el mundo, lo que se produce en sus dos plantas, de Timbúes y San Lorenzo, ambas en la provincia de Santa Fe.

La capacidad de almacenamiento en Timbúes es de 310 mil toneladas de poroto de soja, 170 mil toneladas de subproductos y 45 mil toneladas de aceite, “convirtiéndola en una de las más grandes y eficientes. Se proyecta que, en régimen normal, ingresen diariamente a la planta 1.000 camiones para el abastecimiento de materia prima”.

Autosustentable  

La planta de Timbúes es la “tercera en el país con la particularidad de autoabastecerse de energía”, a través del mismo vapor generado por la planta, “logrando producir el 100 % de la energía que consume”, destacaron sus socios.   También cuenta con una planta de tratamiento de agua, que purifica el agua que toma del río y una planta de tratamiento de efluentes para los desechos industriales, en tanto vale destacar que la planta será un ejemplo de manejo medioambiental con estándares internacionales.

Puerto propio  

Renova utiliza un puerto propio preparado para la carga y descarga de líquidos y sólidos permitiendo la entrada y salida de buques de gran calado.

Fuente: Punto Biz

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir