biocombustible

Biocombustibles, se perdieron 800 millones de dólares por menos exportaciones de biodiesel

Fue por el cierre de mercado de la Unión Europea para la producción local, indicó un informe de la Federación de la Industria de Santa Fe

El país perdió 800 millones de dólares entre setiembre de 2012 y junio a raíz del cierre de mercado de biocombustibles de la Unión Europea para la producción local, indicó un informe de la Federación de la Industria de Santa Fe (FISFE).

El estudio indicó que en ese período la producción y las exportaciones de biodiesel de soja bajaron 42 y 59 por ciento de modo interanual, respectivamente.

La semana pasada, la Unión Europea anunció que le impuso aranceles antidumping a biodiesel argentino, lo cual fue respondido por el Gobierno con el inicio del procedimiento de resolución de controversias de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El texto añadió que «las exportaciones de biodiesel impulsaron los niveles de producción incluso hasta el primer semestre de 2012 cuando promediaron las 150.000 toneladas mensuales». Sin embargo, sostuvo que «entre setiembre de 2012 y junio de 2013 se estima una pérdida divisas de US$ 800 millones».

Fuente: Clarín

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir