CURSO DE BIODIESEL

ULTIMOS DIAS PARA INSCRIBIRSE AL CURSO DE BIODIESEL EN LA SOCIEDAD RURAL DE ROSARIO

Jornada de Capacitación “INTRODUCCIÓN A LA PRODUCCIÓN DE BIODIESEL” Potencialidades de producción de un combustible alternativo

MARTES 08 DE OCTUBRE DE 2013

Disertante: Prof. Téc. Químico Leonel Pieroni

Inscripción: Sociedad Rural de Rosario Córdoba 1826 – (2000) Rosario – Santa Fe Te: 0341 – 4257159 / 4213453 e-mail: contacto@ruralrosario.org

El objetivo es capacitar en forma teórica a las personas interesadas en el desarrollo de los biocombustibles, principalmente el Biodiesel, su proceso, variables, etapas y especificaciones técnicas de fabricación y comercialización.

TEMARIO:

UNIDAD Nº 1: Introducción: * Introducción a Fuente de Energía. * Biocombustibles. * Materias primas. * Semillas oleaginosas. * Almacenamiento.

UNIDAD Nº 2: Grasas y Aceites: * Procesos en aceites y grasas. * Insumos generales. * Reacciones químicas. * Reacciones de elaboración.

UNIDAD Nº 3: Proceso: * Proceso de elaboración de biodiesel. * Calidad de biodiesel. * Purificación de biodiesel. * Proceso industrial de biodiesel.   UNIDAD Nº 4: Ley de Biodiesel: * Ley 26093. * Estudio de impacto ambiental. * Montaje de laboratorio. * Habilitación de plantas.

UNIDAD Nº 5: Procesos no Convencionales: * Jatropha Curcas. * Biodiesel de Higuerilla. * Biodiesel con sebo vacuno.

Modalidad: Jornada de 09:00 a 17:00 hs

Arancel: $ 400 Socios: $ 350 Estudiantes: $ 350

DIRIGIDO A: Dirigido a profesionales del agro y la industria, particulares, municipios relacionados al reciclaje de aceite usado y toda persona con intenciones de conocer la producción y el negocio del biodiesel.

OBJETIVOS DEL CURSO: Capacitar a todos los participantes en la obtención de biodiesel, sus materias primas, proceso productivo y análisis de costos, permitiendo analizar todas las aristas relacionadas para llevar adelante un proyecto con éxito.

3 Comments

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir