CEPREB

Biodiesel Argentina, autoridades de CEPREB expusieron la situación del sector en el Congreso

Los representantes de la Cámara que nuclea a las pequeñas y medianas empresas de biodiésel del país fueron recibidos por los diputados Bertone, Basterra y  Barchetta, quienes manifestaron su compromiso con el sector.

Se trataron cuestiones relativas a la evolución del sector en el marco de la Ley 26.093, y expusieron la necesidad de mantener la fórmula de fijación de los precios de referencia creada por la medida. 

Buenos Aires, 17 de septiembre de 2013 – Las autoridades de la Cámara de Empresas PyME Regionales Elaboradoras de Biocombustibles (CEPREB) se reunieron con representantes de la Cámara de Diputados para tratar diversos aspectos relacionados con la actualidad del sector.

Tomás Lorda, Vicepresidente de la entidad; Francisco Jáuregui, Director Ejecutivo; y Juan Facciano, integrante de la Comisión Revisora de Cuentas, fueron recibidos por los legisladores Rosana Bertone, Presidente de la Comisión de Energía y Combustibles; el Ing. Agr. Luis Basterra y Omar Barchetta, Presidente y Secretario de la Comisión de Agricultura y Ganadería, respectivamente.

En un encuentro en el que también estuvieron presentes los representantes de las grandes aceiteras argentinas, la Cámara destacó la importancia de las políticas de promoción del sector impulsadas por el gobierno y la necesidad de defender el esquema de producción establecido en la Ley 26.093.

En este sentido, las empresas hicieron hincapié en la necesidad de mantener la fórmula de fijación de precios, que contemple los costos de abastecimiento y producción del sector PyME, y la  periodicidad mensual de publicación para la comercialización.

Por su parte, los legisladores tuvieron una respuesta positiva ante las presentaciones escuchadas. Manifestaron su compromiso con la promoción de las energías alternativas y afirmaron que la problemática tiene el carácter de política de Estado.

Acerca de CEPREB

La Cámara de Empresas PyME Regionales Elaboradoras de Biocombustible (CEPREB) es una asociación que agrupa a las empresas argentinas que transforman el aceite de soja en biodiesel para abastecer al mercado local de combustibles. Constituida en 2013, CEPREB tiene como objetivos promover la unión empresaria para el fortalecimiento de la industria, fomentar la producción sustentable de biocombustible, promover el crecimiento sostenido de las economías regionales e impulsar el uso de energías renovables. Presidida por Carlos Paredes (Aripar Bio), la organización está conformada por 20 pequeñas y medianas empresas del sector productivo.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir